Faltan tan solo horas para que Boca y Nacional den el puntapié inicial por la vuelta de los 8vos de final de la Copa Libertadores. Luego del empate 0-0 en Montevideo, la serie se definirá en La Bombonera. Y no será una jornada más ni para los hinchas del Xeneize ni para los uruguayos.

Es que, a falta de confirmación, todo indica que Edinson Cavani será parte del once titular de Jorge Almirón y hará su debut con la camiseta de Boca. La expectativa por el estreno del exdelantero del Valencia, Manchester United, Paris Saint Germain, Napoli, Palermo y Danubio es total. Y los rivales, que lo concen bien, también están atentos a lo que pueda pasar con el nuevo 10 del Xeneize.

Para Nacional, incluso, la presencia de Cavani representa un motivo más para aumentar la rivalidad en la serie. Es que fue su presidente, Alejandro Balbi, quien semanas atrás confesó que llamó a Edinson para que se ponga la del Bolso. Pero que el delantero le había manefistado que “seguiría en Europa“.

A horas del encuentro decisivo en el Templo, el máximo mandatario del rival de Boca le puso picante al partido. Y sobre todo a la presencia de Edinson Cavani jugando para los de Almirón. “Ojalá nuestros centrales se coman a Cavani”, tiró. ¿Fue buena idea cargar contra Edi?

Fuente: TyC Sports

Fuente: TyC Sports

¿Cuándo jugó por última vez Edinson Cavani?

La última vez que Edinson Cavani sumó minutos en el máximo nivel fue el 28 de mayo del 2023, ante Español de Barcelona con la camiseta de Valencia. El uruguayo ingresó para disputar los últimos 8 minutos del encuentro en el empate 2-2.

¿Por qué Cavani usa la 10 de Boca?

Cuando se llegó el arrelo con Edinson, tanto la 7 como la 21 (números que utilizó durante su carrera) estaban ocupados. Boca rescindió el contrato de Óscar Romero y le ofreció al uruguayo utilizar la histórica 10 azul y oro. Cavani aceptó el desafío.

¿Cuántos goles hizo Cavani en su carrera?

Entre clubes y Selección de Uruguay, Edinson Cavani marcó un total de 425 goles a lo largo de su carrera futbolística. El Matador brilló en Paris Saint Germain, donde marcó 200 tantos en 301 partidos. En Napoli, además, hizo 104 en 138 cotejos.