Boca y Colo Colo se verán las caras en el Grupo F de la Copa Libertadores de América 2023. El Xeneize también tendrá como rivales a Mongas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia, pero el encuentro ante los chilenos será el más importante de la zona.

Los antecedentes hablan y también pesan. Fueron varias las veces en que el Único Grande y el Cacique se enfrentaron por el certamen continental, protagonizando partidos que todavía quedan en la memoria colectiva.

Uno de ellos fue aquella recordada semifinal de 1991, año en que los chilenos alzaron el trofeo, que terminó con escándalo en Santiago de Chile luego de que la policía golpee a los jugadores xeneizes y un perro termine mordiendo a Carlos Fernando Navarro Montoya.

El presidente del Albo, Fernando Monsalve, charló con Fox Sports luego del sorteo y palpitó el cruce ante Boca: “Todos los grupos son difíciles, no hay que menospreciar a ningún rival. Va a ser entretenido, aunque hay que viajar bastante. Volver a enfrentarse con Boca será entretenido”.

Además, el dirigente agregó: “Es especial encontrarse con ellos. Nuestra hinchada va a estar feliz de volver a ver estos partidos”.