Marcelo Saracchi tomó la decisión de salir de Boca en el último mercado de pases. Y es que la postura del club en el arranque del segundo semestre fue borrar del plantel al lateral y quedó relegado. Al saber que no iba a tener minutos con Russo al mando, llegó a un acuerdo para ir a préstamo al Celtic de Escocia.
De esta manera, por una temporada, Saracchi podrá desempeñarse en el fútbol europeo. Si bien debe volver a mitad del 2026 debido a que no hay opción de compra en la cesión que acordó Boca, ya tiene un arranque auspicioso en el ‘Viejo’ Continente y cambió su presente.

La actualidad de Saracchi en Europa. (Getty)
Tiene minutos: el presente que atraviesa Saracchi en el Celtic de Escocia
Ni bien Saracchi dejó Boca y aterrizó en Escocia, tuvo minutos en su nuevo destino. Y es que rápidamente debutó en el Celtic en un duelo por el torneo local a finales del mes de agosto ante Rangers. El lateral uruguayo ingresó en la segunda parte y disputó los 15′ minutos finales del cotejo que terminó sin goles.
Al siguiente encuentro por la competición doméstica, Saracchi fue titular e incluso brindó una asistencia en lo que iba a ser victoria de su equipo ante Kilmarnock. Con esta actuación, se ganó el elogio de sus fanáticos en sus redes e impresionó a quienes no lo conocían.

ver también
Andrés Franzoia tuvo a La Volpe como DT y recordó su paso por Boca: “Nos dejó mucho”
Tras ser suplente y no tener minutos por la competición doméstica, llegó a jugar en los últimos tres cotejos. En uno fue titular y en los restantes ingresó al terreno de juego desde el banco. Si bien alternó titularidades con suplencias, tuvo protagonismo en cinco de seis partidos tras su llegada al club y queda claro que tiene lugar.
Por qué Saracchi fue borrado en Boca, que derivó en su salida del club
Al igual que Rojo y Lema, Saracchi fue marginado en Boca debido a su la actitud que tenía cuando no conformaba la formación inicial. Y el periodista Leandro Aguilera dio detalles al respecto: “Saracchi buscando ser titular no sumaba, quería siempre jugar. Cuando no jugaba, era partido a partido, iba al banco… Se los hacía saber al técnico y eso no gustaba“. Por eso lo borraron y él decidió marcharse.