La lista de concentrados de Boca para la final de la Copa Libertadores mostraba a los 31 apellidos integrantes del plantel profesional a comienzos de esta semana, dentro de los cuales estaban incluídos Marcos Rojo y Exequiel Zeballos. Sin embargo, horas después, el juvenil xeneize, se bajó de la convocatoria por recomendación del cuerpo técnico del club.

¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!

Ahora, a tan solo un día de la final, fue el mismo Doctor Batista quien se encargó de subir un mensaje de apoyo para el jugador en su red social de Instagram: “Rehabilitando, apoyando y alentando desde Bs As junto al genio de @exezeballos02“. Recordemos que Jorge Pablo Batista fue el encargado de operar a Zeballos de su reciente ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha sufrida ante Belgrano de Córdoba.

Sumado a esto, la información de que Exequiel no iba a viajar con el plantel fue brindada por Diego Monroig en ESPN, periodista que reveló detalles sobre la charlas del jugador con el cuerpo médico de Boca: “Iban a viajar 31 jugadores. Sin embargo, el cuerpo médico de Boca encabezado por el Doctor Batista le recomendó a Zeballos “no viajes” por que es perjudicial para el post operatorio. Zeballos es grande, la decisión cae en él exclusivamente. Boca no le prohibe viajar y tomó una decisión. Privilegia recuperación, se queda en Buenos Aires”.

Además, agregó: “Nadie lo obligó. Lo sentaron y le dijeron: “Es realmente perjudicial que viajes por que después estando allá, en caso de que el resultado sea positivo, no te podés abstraer de los festejos, de la aceleración y de todos los movimientos que tengas con el cuerpo. La decisión la tomó Zeballos“.

El juvenil de Boca, una vez que la zona se desinflamó, fue operado por el Doctor Batista de manera exitosa y ahora deberá afrontar una recuperación de entre 6 y 8 meses.

La lesión de Exequiel Zeballos en Boca vs. Belgrano

Los concentrados de Boca para la final de la Copa Libertadores

¿Hasta cuándo tiene contrato Exequiel Zeballos en Boca?

Mientras se encontraba atravesando su recuperación en agosto del 2022, Boca le renovó el contrato a Exequiel Zeballos hasta finales del 2026.

¿Cuál fue el último partido que jugó Zeballos con Boca?

El último partido que jugó Exequiel Zeballos con la camiseta de Boca fue ante Belgrano el pasado 10 de octubre en la derrota del Xeneize por 4 a 3 como visitante.

Encuesta ¿Creés que Boca extrañará a Zeballos en el Maracaná?

¿Creés que Boca extrañará a Zeballos en el Maracaná?

YA VOTARON 0 PERSONAS