El mercado de pases está al caer y en Boca se darán unos cuantos movimientos. Además de la llegada de refuerzos y unas posibles ventas, hay una buena cantidad de jugadores que retornará al club tras la finalización de sus préstamos. Dentro de esta extensa lista aparece Marcelo Weigandt, uno de los tantos formados en las inferiores del “Xeneize”.
Después de haber renovado su vínculo con la institución azul y oro, el “Chelo” se marchó a préstamo a Inter Miami para jugar junto a Lionel Messi y compañía. En Estados Unidos consiguió unos cuantos títulos junto a las Garzas y en Fort Lauderdale ya informaron que no harán uso de la opción de compra. A la espera de su regreso, el jugador ya se expresó en redes.
En su cuenta de Instagram, el lateral derecho compartió un posteo para despedirse del cuadro de Florida. “Muchas gracias @intermiamicf por estos momentos hermosos que pase, también agradecer a utileros, médicos, cuerpos técnicos, directivos y gente que trabaja en el club. Me voy feliz y agradecido por jugar con los mejores del mundo y con el mejor del mundo. Muchas gracias en especial a mis compañeros que me hicieron pasar días maravillosos. Los llevaré siempre en mi corazón”, escribió Weigandt.

Weigandt vuelve, pero ahora el Inter Miami de Messi quiere a Lautaro Di Lollo
El lateral derecho que dio tres vueltas olímpicas en Inter Miami ya le puso fin a su etapa en Estados Unidos y se despidió en redes sociales. Ahora todo quedará en manos del cuerpo técnico para saber si continuará en el conjunto azul y oro o volverá a salir a préstamo.
En cuanto al mercado de pases del cuadro de Florida, aparece Facundo Mura como su reemplazante, pero en esta institución también mostraron interés en un jugador de Boca. Según contó el periodista Diego Monroig, el nombre de Lautaro Di Lollo le gusta a Javier Mascherano pensando en el arranque del 2026.
“Mascherano tiene en su lista a Di Lollo porque lo dirigió en las inferiores de la Selección Argentina. A Boca no le llegó nada, pero es una de las opciones y hay que ver si Boca quiere desprenderse del jugador“, sostuvo el cronista en el programa ‘Sportscenter’. Y tiene sus motivos. El DT lo tuvo en las divisiones juveniles de la Selección Argentina y sabe lo que le puede dar en su equipo.

ver también
¿Se va? Boca buscará rescindir un contrato importante que resuelve dos problemas a la vez
¿Por qué la vuelta del Chelo Weigandt puede generarle un problema a Boca?
Marcelo Weigandt se fue de Boca a principios del 2024 luego de haber renovado su contrato y el préstamo era hasta fines de 2025. En breve, deberá regresar al club y hay un detalle que complica al cuerpo técnico. Con su vuelta, será el cuarto lateral derecho en el equipo que por ahora dirige Claudio Úbeda.
Juan Barinaga es el titular, Luis Advíncula su alternativa y muy por detrás está Lucas Blondel, con algunos minutos en Reserva para no perder rodaje. Solo queda esperar a la evaluación que haga el cuerpo técnico y los movimientos en el mercado de pases para conocer el futuro del “Chelo”.




