Luego de la sufrida victoria ante Deportivo Pereira, Boca dejó atrás el partido por Copa Libertadores y empezó a mentalizarse en la Liga Profesional. Este domingo por la tarde se medirá ante Rosario Central e intentará romper con la racha negativa que carga en el campeonato doméstico. 

En el entrenamiento de este jueves, Jorge Almirón realizó un trabajo táctico con un once alternativo, entre los futbolistas que sumaron pocos minutos ante el conjunto colombiano y los que no jugaron. Dentro de este equipo, hubo una posición que llamó la atención de muchos.

En la defensa, la zaga estuvo compuesta por Facundo Roncaglia y Esteban Rolón, quien no sumó minutos en lo que va del 2023. A raíz de esta medida tomada por el DT, el periodista Augusto César informó que “Rolón de central puede ser una alternativa ante la falta de jugadores ahí“.

Esta prueba no es espontánea ya que en la práctica de este viernes, el estratega apostó por el Pulpo González en la misma posición. Puntualizando en esa zona, Almirón contó con algunos inconvenientes para armar la dupla central, a raíz de las recientes expulsiones de Roncaglia, Nicolás Figal y Bruno Valdez, también ausente por lesión.