El jueves por la tarde noche, Boca afrontó su último compromiso en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Allí, superó de forma contundente a Monagas por 4-0 y ya está a la espera de lo que será el sorteo de los octavos de final. Este resultado impulsa al Xeneize, quien intentará repetir su actuación en el ámbito local. 

Los últimos partidos en la Liga Profesional no fueron los esperados y aún más, en la última visita a Mendoza, donde fue goleado en manos de Godoy Cruz. El Xeneize sumó tan solo un punto de los últimos nueve disputados y perdió algunas posiciones en la tabla.  

Es por eso que intentará mejorar su imagen este domingo por la noche ante Sarmiento de Junín, quien se encuentra actualmente con la misma cantidad de puntos. Desde la visita mantienen sus esperanzas en dar el batacazo e Israel Damonte manifestó que no quiere especular en este duelo. 

Otro de los que habló por el lado del Verde es Emiliano Méndez. Uno de los referentes del plantel tuvo un mano a mano con Diario Olé y se refirió a la importancia de La Bombonera: “Sabemos que al jugar contra un equipo grande como Boca la cancha va a explotar. Vamos a tratar de hacer todo lo posible como para que eso no nos juegue en contra, sino a favor”. 

Jugar contra los equipos grandes es diferente. Tal vez en este torneo a Boca no se le están dando los resultados, pero sabemos que tiene un grandísimo plantel, con muy buenos jugadores y que va a ser un partido durísimo. Nos tenemos que preparar de la mejor manera y tendremos que jugar al 1000% porque si no nos va a alcanzar”, añadió.