En sus primeras semanas como entrenador de Boca, Fernando Gago probó con varios sistemas tácticos y se dio un cambio de nombres en determinados puestos. A su vez, los juveniles tomaron cierto protagonismo y dos de ellos lograron captar la atención del flamante DT.
Joaquín Ruiz y Santiago Dalmasso sorprendieron a ‘Pintita’ y ambos vieron minutos en los últimos duelos. En la reciente victoria ante Godoy Cruz, ambos ingresaron en el complemento y están en la consideración del cuerpo técnico, que ya marcó su plan para dos de las joyas del club.
Según reveló el Diario Olé, el plan del estratega es que puedan sumar puntos en Primera y se entrenen con el plantel. Pero, al ser piezas claves en la Reserva de Mariano Herrón, podrían ir subiendo y bajando su categoría.
Fernando Gago habló sobre una de las joyas del club: “Van a ir creciendo”
Días atrás, el conjunto azul y oro volvió a sumar de a tres y obtuvo suficiente aire para afrontar los cotejos que se avecinan. Tras la goleada ante Godoy Cruz en La Bombonera, Gago habló en conferencia de prensa y se refirió a Joaquín Ruiz, uno de los juveniles que hizo su presentación en Primera en esta temporada.
“Joaquín había entrado en un momento que el partido estaba complicado el otro día, creía que necesitaba minutos para seguir estando. Es el proceso lógico de un juvenil. No van a jugar todos los partidos, van a ir creciendo de a poco. Los juveniles suelen tener un bajón cuando llegan a Primera, pero trataremos de que sea lo más breve posible. Tienen que sumar minutos y jugar en su categoría”, indicó el DT.
¿Cuántos partidos tienen Ruiz y Dalmasso en Primera?
Año tras año, los juveniles comienzan a hacerse notar y el cuerpo técnico de turno les dio la oportunidad a varios de estos pibes. Para 2024, la lista de chicos que debutaron en Primera comenzó a acrecentar y dentro de los últimos nombres aparecen Joaquín Ruiz y Santiago Dalmasso.
El primero de ellos, ya integró algunas convocatorias en el ciclo de Diego Martínez, pero no pudo hacer su presentación en Primera. Finalmente, llegó de la mano de Gago como DT y sumó sus primeros minutos en la derrota ante Lanús en La Fortaleza. Y con su reciente ingreso frente a Godoy Cruz, llegó a su segundo cotejo en la máxima categoría.
Por su parte, Dalmasso ya había debutado hace unos cuantos meses. Previo a este duelo contra el cuadro mendocino, el volante de 20 años formó parte del grupo que afrontó el playoff de la Copa Sudamericana contra Independiente del Valle. Sin poder contar con los refuerzos, el DT apostó por los juveniles y Santiago jugó el duelo de ida.