Boca terminó el primer semestre del 2024 tras ganarle 2 a 1 a Almirante Brown en Mendoza por Copa Argentina. El equipo avanzó a octavos de final donde enfrentará a Talleres de Córdoba. Una vez que el partido terminó, se supo la decisión de Diego Martínez para con el plantel.

Tendrán una semana de vacaciones y el viernes 28 de junio regresarán a los entrenamientos pensando en la Copa Sudamericana. El cuerpo técnico tendrá 20 días para preparar el encuentro de ida ante Independiente del Valle que se jugará en Quito.

Cuánto duran las vacaciones del plantel de Boca y cuál es el plan de Diego Martínez

El Xeneize finalizó la primera parte del año tras eliminar a Almirante Brown de la Copa Argentina en Mendoza. Diego Martínez decidió que el plantel quede licenciado por una semana y que los jugadores vuelvan a los entrenamientos el viernes 28 de junio.

Fueron meses muy intensos disputando las tres competencias y será la primera vez en el año en donde los futbolistas tengan tanto tiempo libre. Desde el inicio de la Copa de la Liga a fines de enero y la Copa Sudamericana meses después, el equipo debió superar varios partidos decisivos y ahora toca preparar lo que sigue para la segunda parte del año.

El entrenador apunta principalmente a la serie ante Independiente del Valle por el playoff de la Copa Sudamericana. El miércoles 17 de julio el equipo irá a Quito a disputar el partido de ida y una semana después recibirá a los ecuatorianos en La Bombonera.

De ser posible, cerrarán la mayor cantidad de refuerzos así puede ya puede contarlos para esos duelos decisivos. Tendrá 20 días de preparación en total en los que tendrá que analizar cómo pararse como visitante sabiendo que no tendrá disponible al mediocampo titular. Pol Fernández estará suspendido por acumulación de amarillas mientras que Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón estarán convocados en la Selección Argentina para los Juegos Olímpicos.

La frase de Diego Martínez sobre el primer semestre de Boca

Diego Martínez se convirtió en el entrenador de Boca a principios de 2024 y ya tuvo sus primeros 6 meses al mando del Único Grande. En este tiempo, el equipo llegó a semifinales de la Copa de la Liga, quedó 2° en el grupo de la Copa Sudamericana y está 11° en la Liga Profesional. También avanzó en los dos partidos de Copa Argentina, donde opinó acerca del semestre del equipo.

El balance es positivo. Hemos logrado el objetivo más importante, que es darle una identidad al equipo“, explicó el DT en zona mixta tras ganarle a Almirante Brown.  “Tenemos que crecer en nuestro modelo de juego y ser dominadores en cada cancha, entendiendo que el juego es con y sin pelota, comprendiendo que un pase largo también es jugar bien“, concluyó.