Hace unos días, Boca inició su camino en la Copa Argentina con una victoria ante Olimpo de Bahía Blanca. El más ganador de esta competición cumplió en Chaco, pero este resultado no habría garantizado la continuidad de Hugo Ibarra al frente del plantel.  

Más allá de que el DT se mantiene con fuerzas para revertir ese momento, hay otros aspectos que, permiten que su ciclo sea evaluado día a día. Su ciclo en el Xeneize pende de un hilo y si este presente no sufre grandes modificaciones, el Negro podría despedirse de la institución.

En caso de que su salida sea en lo inmediato, las autoridades del club deberán encontrar a alguien que tome las riendas del conjunto azul y oro. Así como sucedió en 2022 con la partida de Sebastián Battaglia, el Consejo de Fútbol apostará por un interinato hasta conseguir al reemplazante de Ibarra.

Todos los caminos conducen a una cara conocida por todos y de acuerdo a lo que indicó el periodista Augusto César, “Giunta sería un interinato hasta que llegue un técnico de renombre“. Además, el cronista comentó otro dato interesante ya que el próximo entrenador no sería del riñón del club.

Cabe destacar que en los últimos dos ciclos, el reemplazante del DT saliente surgió de la Reserva (Battaglia e Ibarra). Mientras la danza de nombres comienza a acrecentar, Gerardo Martino es uno de los que más resuena por estos días.