A lo largo de los últimos años, las inferiores de Boca no han parado de crecer. Dylan Gorosito es uno de los tantos jóvenes que se ha destacado en su categoría y logró escalar a la Reserva aunque aún no pudo debutar. En el presente, el joven lateral derecho está disputando el Mundial Sub-17 de Indonesia con la Selección Argentina y fue clave en la victoria 3 a 0 con Brasil que les permitió avanzar a las semifinales del torneo.

Si bien no tuvo incidencia en ningún gol, dio la asistencia del tanto que abrió el marcador del encuentro. Además, fue el jugador que más toque dio y fue el primero en pases precisos, pases claves e intercepciones defensivas. Por otro lado, ha sido el segundo protagonista con más duelos ganados y, ante el gran nivel demostrado, el Xeneize tiene un plan.

Según informó Tyc Sports en su página web, el Único Grande desea que firme su primer contrato profesional con el cuadro de la Ribera. Asimismo, el acuerdo vendría acompañado con una clausula de salida millonaria y el monto no se ha revelado de momento.

Sin embargo, Gorosito tendrá que afrontar un duro desafío tanto en la Primera como en la tercera. Es que, en el plantel profesional Luis Advíncula, Lucas Blondel y Marcelo Weigandt se ubican en el lateral derecho y hay mucha competencia. Ya en la Reserva, la posición está ocupada por Natan Acosta y su suplente es Thomas Arrieta. De esta manera, es poco probable que tenga lugar en alguna de las dos categorías pero quizá si en un futuro lejano.

Gorosito sueña con llegar a la Primera de Boca

En diálogo con la cuenta de Twitter llamada Boca Predio, Dylan Gorosito recalcó que su sueño es llegar a la Primera del Xeneize. “Yo me levanto a las cuatro y media de la mañana para cumplir mi sueño de jugar en Primera. También es el sueño de mi familia: verme triunfar en el club más grande de Argentina“.

Y siguió: “Cuando me pongo la camiseta de Boca siento un orgullo enorme por mi familia y mis amigos que siempre me apoyan y nunca me dejan solo“. Por último, también remarcó cuales son sus verdaderos objetivos: “Jugar en la Primera de Boca y en la Selección Argentina al lado de Lionel Messi“.

¿Cómo fue el recorrido de la Selección Argentina en el Mundial Sub-17?

En la fase de grupos del Mundial Sub-17, la Selección Argentina comenzó sufriendo una dura caída con Senegal por 2 a 1. Luego, sus 2 encuentros restantes los ganó con mucha contundencia frente a Japón (3-1) y Polonia (4-0). Ya en los octavos de final, la albiceleste goleó 5 a 0 a Venezuela y en la siguiente ronda se enfrentaba a Brasil. Como mencionamos anteriormente, los de Diego Placente se impusieron en el marcador 3 a 0 con un hat-trick de Claudio Echeverri.

¿Cuál es el próximo partido de la Selección Argentina en el Mundial Sub-17?

Tras vencer a la Selección de Brasil, Argentina clasificó a la semifinal del Mundial Sub-17. En dicha instancia, se enfrentarán a Alemania que viene de vencer 1 a 0 a España.