Tras lo que fue una serie para el infarto, Boca logró superar a Nacional de Uruguay por penales para asi conseguir la tan ansiada clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, con una semana y media de descanso, el cuerpo técnico planifica lo que será el próximo cruce ante Platense sin sacar sus ojos del torneo internacional.

En base a esto mencionado, cabe decir que el conjunto xeneize estará debutando este viernes 18 de agosto ante Platense por la primera fecha de la Copa de la Liga en la Bombonera, torneo en donde los de Almirón integran el Grupo B.

Sin embargo, y como bien puede saberse, el partido de ida ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores se estará dando el miércoles 23 próximo y el entrenador de Boca como su cuerpo técnico tienen un plan para el encuentro que se avecina ante los de Vicente López.

A partir de esto, y teniendo en cuenta que el último encuentro oficial será ya hace semana y media, Jorge Almirón tiene en mente un equipo mixto entre titulares y suplentes para este viernes en la Bombonera, información que pudo develarse gracias a Augusto César en ESPN.

De esta manera, el periodista en cuestión citaba: “No vamos a ver a un equipo totalmente alternativo, sino con varios titulares. Probablemente antes de la revancha sí haya un equipo repleto de suplentes. Pero este viernes Almirón quiere ver a varios jugadores importantes“.

A su vez, la fuente citada remarcó que es muy probable que Cavani no vaya desde el arranque ante Platense ya que, con su larga inactividad, no estaría apto para jugar viernes y miércoles de corrido. ¿Qué te parece la decisión?

¿Cuándo juega Boca contra Racing por la Copa Libertadores?

Boca recibirá primero a Racing en la Bombonera el 23 de agosto por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores mientras que la vuelta se jugará el 30 del mismo mes en Avellaneda.

¿Por qué Boca define de visitante ante Racing por Copa Libertadores?

Pese a que Boca finalizó primero de su grupo, definirá la serie ante Racing como visitante en los cuartos de final de la Copa Libertadores debido a que sumó menos puntos en la fase de grupos que el conjunto de Avellaneda.