Boca quiere un enganche este mercado de pases y ya negocia directamente con el FC Dallas por Alan Velasco. El volante ofensivo de 21 años es la gran prioridad de Juan Román Riquelme. Pero el equipo de la MLS rechazó la primera oferta y, por ahora, están lejos desde los números.

Mientras sigue avanzando por el exIndependiente, el Xeneize tiene un plan B bajo la manga: según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el Consejo de Fútbol mantiene “en espera” la situación de Joaquín Pereyra. Ya se hicieron los contactos iniciales con Atlético Tucumán hace algunas semanas.

El volante ofensivo de 25 años fue la primera alternativa que se manejó en el mercado, antes de llamar a Estados Unidos por Velasco. Pero la opción del de la MLS seduce y mucho y pasó a ser prioridad: si no prospera, ya saben que el futbolista del Decano estaría dispuesto a venir.

Boca tiene a Pereyra como plan B. (Getty)

Boca tiene a Pereyra como plan B. (Getty)

Mientras Boca espera, Pereyra es sondeado desde la MLS

Según contó el periodista Augusto César, Pereyra está esperando que le llegue una oferta de la liga de Estados Unidos para poner todo en la balanza y tomar una decisión sobre su futuro: jugar en Boca o emigrar a la Mayor League Soccer.

El Consejo de Fútbol llamó al volante y fue el propio Pereyra quien dio el visto bueno para que la negociación entre los clubes avance. Sin embargo, por postura tanto del Xeneize como del futbolista, por ahora las gestiones se encuentran pausadas.

¿Cuánto pide Atlético Tucumán por Joaquín Pereyra?

Boca llamó a Atlético Tucumán y el Decano pidió una cifra cercana a los 3.5 millones de dólares por un importante porcentraje del pase del volante ofensivo de 25 años. Desde el Xeneize estarían dispuestos a hacer una inversión fuerte por el futbolista surgido en Rosario Central.

¿En qué clubes jugó Joaquín Pereyra?

Joaquín Pereyra nació en las divisiones inferiores de Rosario Central. En el Canalla, jugó 60 partidos: marcó 2 goles y brindó una asistencia. Tuvo un paso por Famalicao de Portugal y llegó a Atlético Tucumán: en el Decano suma 112 encuentros, 4 goles y 11 asistencias.