Dentro de ocho días, Boca afrontará el compromiso más importante de los últimos años y buscará romper la racha de 16 años sin levantar la Copa Libertadores. En la antesala a la final en el Estadio Maracaná, muchas autoridades vinculadas al club palpitaron la gran definición frente a Fluminense. Hace unos días, Mauricio Serna y Raúl Cascini brindaron su testimonio. Ahora, el que se sumó desde el Consejo de Fútbol es Jorge Bermúdez, quien rompió el silencio en una entrevista con el canal oficial del Xeneize. 

El Patrón fue uno de los ídolos del cuadro de la Ribera que retornó hace unos años con el arribo de la gestión actual. A casi cuatro años de su labor en el conjunto azul y oro, se dieron varios sucesos como cambios de entrenadores, modificaciones en el plantel y otro tipo de decisiones que fueron criticadas. Justamente, uno de los sectores más reprobados fue el Consejo y el exdefensor se refirió a estos episodios con un duro mensaje: “Aparecía un periodista diciendo esto, lo otro, criticando, despotricando, cuando hacíamos una declaración sobre algo, se burlaban de nosotros”. 

Se fijaron que hace bastante tiempo que no salgo en los medios, porque el tic para la verdad es el tiempo. Se cansaron de atropellar, de reírnos de nosotros, por lo que dijimos, haciendo editoriales con nosotros y yo los miraba“, soltó el colombiano quien luego añadió: “Nos pusieron con cascos, armas, con redes sociales y éramos un convoy para matar. Era cualquier cosa y lo que hacíamos era acompañar al técnico de turno, a Miguel Russo, a Seba Battaglia, al Negro Ibarra. Hablarles, estar de acuerdo, entrar en discusiones futboleras, era nuestro trabajo y sigue siendo”.  

Su defensa no finalizó allí. Por último, el exjugador que supo integrar el plantel multicampeón de la mano de Carlos Bianchi cerró: “Hoy es Almirón y lo seguimos haciendo. Pero claro, estaba todo mal, hay que hacer daño. Y parece que el tiempo se encargó de darnos un poquito la razón, pero más que a nosotros, a los jugadores, a la apuesta que hicimos“. 

¿Qué dijo Bermúdez sobre la final de la Copa Libertadores? 

Además de opinar sobre las críticas recibidas en todos estos años de gestión, el Patrón no pudo esquivar el tema del que se habla en las últimas semanas. El 4 de noviembre, el Xeneize se enfrentará a Fluminense en el Estadio Maracaná y buscará su séptima conquista en el máximo torneo de clubes de Sudamérica. Ante la magnitud de este cotejo, el excentral dio su punto de vista. 

Yo estoy pensando en Estudiantes, cada cosa tiene su tiempo. No tengo nervios ni ansiedad, siento que los chicos llegaron a donde están por méritos, hay un grupo de jugadores liderado por gente muy madura que da tranquilidad y fe. Lo único que le pido a Dios es que todos los chichos estén aptos para jugar“, opinó Bermúdez. 

Encuesta ¿Cómo fue la labor del Consejo de Fútbol en estos últimos años?

¿Cómo fue la labor del Consejo de Fútbol en estos últimos años?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Quiénes integran el Consejo de Fútbol? 

Con la llegada de la actual dirigencia, Juan Román Riquelme apostó por integrar esta nueva área con exjugadores del club. En los primeros meses, estuvo compuesto por Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez. Tiempo después, se sumaría Mauricio Serna, quien se encontraba en la Reserva junto a Hugo Ibarra. 

¿Cuándo jugó el Patrón Bermúdez en Boca? 

Tras sus experiencias por el fútbol colombiano y portugués, el defensor arribó al Xeneize en 1997. Allí, estuvo hasta 2001, tiempos en los que disputó 165 partidos y anotó 16 goles. Obtuvo seis títulos, tres de ellos a nivel internacional.