Boca sufrió mucho en los penales pero terminó eliminando a Talleres de la Copa Argentina. Guido Herrera tiró afuera el penal número 11 de la serie y el Xeneize logró imponerse 8 a 7. Pero hubo un detalle durante los tiros desde los doce pasos que los hinchas no pasaron de largo.

Matías Galarza, que estuvo muy cerca de Boca en este mercado de pases, fue uno de los pateadores del Matador. Convirtió su tiro y luego procedió a besarse el escudo, lo cual sorprendió mucho a los fanáticos del Xeneize.

Galarza se besó el escudo de Talleres tras convertirle su penal a Boca.

Galarza se besó el escudo de Talleres tras convertirle su penal a Boca.

En serio?“, “Quedó dolido”, “Cómo vas a besarte el escudo de Talleres“, “Qué fantasma“, fueron los comentarios de algunos usuarios de X (Twitter). Algunos también mostraron bronca con él debido a que varias veces demostró que es hincha de Boca y su acto fue tomado como una provocación.

Por qué Matías Galarza no llegó a Boca en este mercado de pases

Boca tuvo como prioridad en este mercado de pases reforzar el mediocampo. Las ausencias por los Juegos Olímpicos de París fueron lo que motivó al Consejo de Fútbol a ir en busca de volantes. Matías Galarza era uno de los que estaba en carpeta y hasta se hizo una oferta de 3 millones de dólares por la mitad del pase.

El Genk de Bélgica la rechazó y, a pesar de que después la mejoraron a 4 millones, no hubo manera de que se lo vendieran al Xeneize. Incluso se llegó a decir que los europeos pretendían 10 millones de dólares por la totalidad del pase y que solamente iban a negociarlo en el viejo continente.

Luego de las primeras charlas, el jugador se negó a sumarse a la pretemporada con el equipo y viajó a Argentina esperando que se cierre el pase. El problema para él fue que Boca y Genk ya no dialogaban y entonces se entrenó en soledad a la espera de otra oferta del fútbol argentino a donde quería regresar como sea.

Entonces Talleres apareció y lo compró en 3.5 millones de euros por el 60% del pase. Ya con la posibilidad del Xeneize caída, los cordobeses aprovecharon para quedarse con el futbolista de 22 años. En la Copa Argentina le metió su penal al equipo de la Ribera y se besó el escudo, algo que los hinchas de Boca no tomaron muy bien.

¿Cómo sería el camino de Boca a la final de la Copa Argentina 2024?

Boca enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en cuartos de final de la Copa Argentina. En caso de avanzar, el rival en semis sería Vélez o Independiente. Y en una hipotética final, los cuatro que hay del otro lado son Huracán, Talleres de Remedios de Escalada, Central Córdoba de Santiago del Estero y Temperley.