Boca cayó 2 a 1 frente a River en el Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura 2025. Franco Mastantuono y Sebastián Driussi hicieron los goles del Millonario y Miguel Merentiel había empatado transitoriamente contra el Xeneize.
Una vez finalizado el encuentro, los locales festejaron cantando contra el clásico rival mientras los futbolistas encaraban para el túnel. Allí, Marcos Rojo se besó el escudo de Boca de cara a los hinchas del Millonario justo antes de irse para el vestuario visitante.
El capitán fue amonestado por una dura patada contra Sebastián Driussi en el primer tiempo. Para el complemento Fernando Gago decidió sacarlo y poner a Lautaro Di Lollo en su lugar manteniendo el esquema.
¿Cómo le fue a Marcos Rojo en los Superclásicos que jugó?
Desde que llegó a Boca en 2021, Marcos Rojo jugó 9 Superclásicos, casi todos como titular. El primero fue un empate 1 a 1 en La Bombonera por la Copa de la Liga 2021, torneo en el que el Xeneize quedó en el camino en semifinales ante Racing.
Justamente, en cuartos de esa competencia, Rojo fue titular en lo que también fue igualdad 1 a 1 y victoria por penales 4 a 2. El siguiente fue por Copa Argentina, también con triunfo de Boca, y aquella vez convirtió en la definición.
Poco después, visitó el Monumental por primera vez como jugador de Boca y se fue expulsado por doble amarilla a los 15 minutos, en lo que terminó en derrota 2 a 1. Fue parte de los dos triunfos 1 a 0 del 2022, viendo la roja en el último por una patada voladora contra Nicolás De La Cruz.
En 2024 estuvo en el triunfo 3 a 2 por cuartos de final de la Copa de la Liga y meses después también fue titular en la derrota 1 a 0 en La Bombonera. El último de todos fue en este 2025 donde el equipo cayó 2 a 1.
La bronca de Rojo contra el árbitro tras el Superclásico
Marcos Rojo habló en zona mixta luego de la derrota frente a River en el Monumental. Allí, fue muy crítico con el arbitraje de Nicolás Ramírez: “No entiendo que estaba viendo el referí, pero bueno ya está, siempre lo mismo“. El capitán se mostró indignado con la tarea del juez: “Es la segunda vez que nos dirige este muchacho pero bueno, no voy a decir nada, ya se vio“