Antes de que empezara el duelo entre Boca y Racing, La Bombonera vivió un clima muy particular. Más allá del deseo de ganar y el aliento de todo el estadio, hubo reacciones particulares para con dos futbolistas con paso por el club que hoy juegan en la Academia.
Agustín Almendra fue uno de ellos y los hinchas desde la tribuna no lo perdonaron: “El que no salta, es un traidor“. El volante central se fue libre del club en 2023 luego de varios problemas primero con el cuerpo técnico de Sebastián Battaglia y después con los dirigentes por la renovación de su contrato.
Otro que también despertó una mezcla de silbidos y aplausos fue Marcos Rojo, quien fuera capitán del equipo entre 2022 y 2025. Cuando los hinchas empezaron a cantar, el marcador central se reía en el banco de suplentes del equipo visitante.
El juicio que Boca le ganó a Agustín Almendra
En las últimas semanas se conoció un fallo a favor de Boca en una causa contra Agustín Almendra. Mientras fue jugador del club, le prestaron dinero para que pudiera terminar de construir su casa en 2019, pero nunca lo devolvió.
La Justicia se expidió y el volante de Racing ahora deberá pagarle 769.231 dólares al equipo que lo formó como profesional. Dos años después de haberse iniciado la acción legal, finalmente quedó en favor del Xeneize.
El jugador se fue mal del club por una pelea con Sebastián Battaglia donde terminó colgado y sin ser tenido en cuenta para 2022. Hugo Ibarra tampoco lo utilizó y en el medio no hubo acuerdo para renovar su contrato. Por esta razón, se fue libre a mediados del 2023 a Racing.
Los titulares de Boca en el duelo contra Racing
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Carlos Palacios, Leandro Paredes, Milton Delgado, Exequiel Zeballos; Miguel Merentiel, Milton Giménez.




