Pasaron algunos meses desde que Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca. Tras el Superclásico, Juan Román Riquelme decidió despedirlo y cortó un ciclo marcado por varias decepciones futbolísticas.
Sin embargo, pasó poco tiempo hasta que “Pintita” retomó la actividad. A principios de junio, el ex DT del Xeneize acordó su llegada al Necaxa de México. Después de amistosos de por medio, tuvo su debut, luego de la polémica salida de Chivas. Y no pudo romper con una mala estadística. El Necaxa de Gago cayó 3-1 ante Toluca y sigue sin poder ganar en debuts oficiales. A su vez, esto devino en varias críticas por parte de los hinchas del elenco azteca.

ver también
Fernando Gago tuvo una polémica actitud en su reencuentro con Chivas que sacudió a todo México
Las críticas de los hinchas de Necaxa a Gago tras su mal debut en la Liga MX
Necaxa cayó en el comienzo de la liga mexicana 3-1 ante el Toluca dirigido por Antonio Mohamed. Gago volvió a perder en un debut y pese a que su equipo empezó ganando, no pudo mantenerlo y cayó sin atenuantes ante el último campeón.
La derrota devino en una oleada de cuestionamientos al entrenador argentino por parte de los hinchas mexicanos. “En qué pensaba el dueño del Necaxa cuando contrató a este payaso triste”, “Triste para Necaxa pasar de un muy buen entrenador como Larcamón a un entrenador muy medianito como Gago”, “Ojalá Gago se vaya pronto del Necaxa”, fueron algunos de los comentarios que los hinchas hicieron sobre el rendimiento del equipo.





Gago tendrá poco menos de una semana para reponerse, ya que se enfrentará al Querétaro por la segunda jornada del torneo local. Aunque no deja de llamar la atención la oleada de críticas por parte de los hinchas, teniendo en cuenta que recién inicia el Apertura y tiene 16 fechas por delante.
El pedido de Gago que Riquelme rechazó tajantemente: “No quiere saber nada”
En este mercado de pases, Boca sabe que varios futbolistas podrían marcharse. Uno de ellos es Lautaro Di Lollo, que es pretendido por el Necaxa de Gago. Esta noticia llegó a oídos de Riquelme y se enteraron del interés por el defensor. Sin embargo, el presidente dejó en claro su postura al respecto.
A su vez, el periodista Martín Costa reveló los motivos por los que el Xeneize no quiere negociar al juvenil. “Necaxa quiere comprar parte del pase de Di Lollo y Boca no quiere saber nada de eso, porque está corto de centrales”, sostuvo. De esta manera, la idea del club es no perder a un central más ante la escasez de jugadores en esa posición.