Fernando Gago podría convertirse en nuevo DT de Boca y eso significaría que deberá dejar Chivas a mitad de temporada. Su posible salida del conjunto Rojiblanco hizo que el técnico sea criticado y ahora llegó el turno del reconocido periodista Álvaro Morales.
El protagonista en cuestión se hizo viral en el último tiempo por sus duras críticas a Lionel Messi y quedó retratado tras el campeonato mundial obtenido por Argentina en 2022. Sin embargo, sigue teniendo esa lengua filosa que tanto lo caracteriza y no se guardó nada al referirse a Gago.
Álvaro Morales fue lapidario con Fernando Gago
En una charla entre Equipo F de Argentina y México, Álvaro Morales criticó duramente a Gago ante la posibilidad de que pueda dejar Chivas. “Esto yo lo sabía desde antes, a mí ya me lo habían dicho mis fuentes. Tengo grandes amigos argentinos, que me decían: ‘Cuidado con Gago, en Racing se las hizo, es un HDP’”, soltó.
Sobre la chance de ser técnico de Boca, el periodista no dudó y marcó: “Claro que dirigir a Boca es el sueño de su vida. Si no pudo completar un partido nunca, pues por lo menos puede ir a dirigir 90 minutos. Después va a ser su sueño ir al Real Madrid, donde tampoco jugó durante 90 minutos”.
Por último, fue más allá e hizo hincapié en la manera que protagonistas argentinos dejaron el fútbol mexicano para ir a Boca: “Esto sucede mucho en México, pasó con Pol Fernández y con Iván Marcone en Cruz Azul. Viene eso que ustedes llaman ‘el Mundo Boca’ con 300 dólares y una carta de amor. ‘El amor a la camiseta, el amor a la institución, tú saliste de acá, venga, firme’, y se van“.
Paños fríos en la negociación entre Gago y Boca: por qué el partido del sábado puede cambiar todo
A priori, parecía que Boca tenía avanzadas las negociaciones con Fernando Gago para que sea el técnico del Xeneize. Sin embargo, ambas partes decidieron enfriar la situación debido a que el partido del próximo sábado entre Chivas y Atlas es vital para los Rojiblancos.
La información fue revelada por el periodista Martín Costa, quien en el programa ESPN F12 reveló: “Después del revuelo, las partes pidieron ponerle paños fríos y cautela a la situación. Tanto acá como allá”. Por último, dio más detalles sobre cómo terminaron las charlas: “Diego Merino, representante de Gago, ya sabe lo que quiere Boca. Y Boca ya sabe lo que quiere Gago”.