Diego Cagna llegó a Boca en la época en la que Carlos Bilardo era el entrenador y venía de brillar con la camiseta de Independiente. Y lo mejor llegó a partir de la llegada de Carlos Bianchi, en la que fue titular fundamental y clave el bicampeonato local.
Con 29 años y habiendo rendido muy bien en el Xeneize, le llegó la posibilidad de irse al Villarreal. “Yo tenía el sueño de jugar en Europa y quería aprovechar la oportunidad“, recordó el exvolante en diálogo con Globalonet hace varios años.

Cagna jugó en el Villarreal entre 2000 y 2002. (Getty)
A su vez, reveló que ese fue el peor momento de su carrera: “No fue nada fácil irme. Lloré todo el viaje hasta llegar a Villarreal“. Sin embargo, asevera que no se arrepiente por la decisión tomada a principios del año 2000, justamente donde después Boca ganaría casi todo lo que disputó.
Luego de un par de temporadas en el Submarino Amarillo y un semestre en México, terminó regresando al Xeneize en 2003 de la mano de Carlos Bianchi. Allí ganó las Copas Libertadores e Intercontinental, justo las que el equipo había obtenido en el año en que se fue.
Clave en la Era Dorada: así fue el paso de Cagna por Boca
Diego Cagna fue uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en la década del 90. Salió de Argentinos Juniors, pasó por Independiente y luego llegó a Boca de la mano de Carlos Bilardo en 1996. Compartió plantel con Diego Armando Maradona y se forjó como líder con la llegada de Carlos Bianchi.
Incluso antes del Virrey, con el Bambino Veira en el banco, el volante ya era una fija en el 11 inicial. Fue titular en el bicampeonato del Apertura 98 y Clausura 99. Esto provocó que el Villarreal posara sus ojos en él y lo compre a principios del año 2000, cumpliendo también el sueño del futbolista de jugar en Europa.
No le fue como esperaba y en 2003 terminó regresando a la institución, justo cuando Carlos Bianchi también iba a tener su segundo ciclo. La historia se repitió y, con él entre los hombres clave, ganó la Copa Libertadores, Copa Intercontinental y Torneo Apertura de ese año.
Al año siguiente fue campeón de la Copa Sudamericana y en 2005, ya con el Coco Basile en el banco, dijo adiós a la actividad profesional. En ese último año ganó la Recopa Sudamericana, Apertura y Copa Sudamericana. En total, jugó 255 partidos con el Xeneize, metió 20 goles y levantó un total de 9 títulos.
De los pantalones cortos a los largos: la carrera de Cagna como DT
Diego Cagna se caracterizó por ser un gran volante de corte y de juego. Quienes fueron compañeros de él veían que iba a tener un futuro como entrenador. En su primera experiencia con Tigre logró ascender a Primera y fue subcampeón del Apertura 2008. Sin embargo, pese a ese inicio prometedor, luego dirigió a varios equipos locales y del exterior, pero sin poder lograr títulos.
En Argentina dirigió a Newell’s, Estudiantes, Tigre, San Martín de Tucumán e Instituto. También pasó por Colo Colo, Atlético Bucaramanga y Jorge Wilstermann, su última experiencia del año 2021.