Alberto Márcico fue uno de los grandes ídolos que tuvo Boca en la década de los 90′. Durante tres años (1992-1995), el futbolista que tenía un rol ofensivo en ese entonces era titular indiscutido en el equipo de Primera, hasta que llegó Diego Maradona. Con el ’10’ el ‘Beto’ perdió mucho lugar y quedó relegado en el banco.
Justamente, durante este último tiempo, Márcico no la pasó nada bien. Justamente, el pasar de ser indispensable a solo ver un puñado de minutos en última etapa lo afectó al protagonista en cuestión, tanto en el plano futbolístico como en lo personal.

Márcico junto a Riquelme en La Bombonera.
Su etapa final fue el peor momento que vivió Márcico en Boca
En diálogo con INFOBAE años atrás, Márcico contó que fue un duro momento su etapa final en Boca tras perder protagonismo por la aparición de Maradona. “La pasé muy mal los últimos seis meses en Boca siendo suplente. Engordé y no me entrenaba como antes. No es lo mismo cuando sabés que vas a ir al banco“, sostuvo en primera instancia.
Luego, ahondó: “Yo digo que Maradona y yo podríamos haber jugado juntos, pero Marzolini pensaba lo contrario”. Luego, a pesar de que tenía contrato vigente en el cuadro de la Ribera, tomó la decisión de irse a Gimnasia de La Plata.

ver también
El recuerdo más triste de Rolando Schiavi en Boca: “Fue lo que más me dolió”
“A esa edad, estar en el banco es jodido, terminás mal la carrera. En Boca iba a ser suplente de Maradona, pero yo me quería retirar jugando“, remarcó sobre por qué optó por no seguir en el Único Grande e irse a otro equipo del fútbol argentino.
El mejor momento de la carrera del Beto Márcico: “No fue en Boca”
A pesar de que tiene grandes recuerdos en Boca, Márcico dejó en claro que el mejor momento de su carrera no fue en el Xeneize. “Fue en Toulouse, sin lugar a dudas. Por la edad y por el físico. La mejor edad del futbolista siempre es entre 26 o 29. Si yo estaba en Boca a los 26 años, me quedaba a vivir acá. Físicamente y futbolísticamente hubiese sido diez veces más“, dijo en Radio Splendid.