Nicolás Burdisso tiene una enorme carrera en su espalda. El central es recordado en Boca por haber sido parte de la época dorada liderada por Carlos Bianchi, pero también es un emblema en varios clubes del fútbol italiano.
En tantos años de carrera, Burdisso atravesó momentos de todo tipo. Aunque en muchos casos fueron buenos recuerdos, también hay aquellos que sería mejor olvidar o dejarlos atrás. En ese sentido, el ex jugador del Xeneize recordó cuál fue el peor momento que atravesó jugando al fútbol.

ver también
Su otra pasión: Nicolás Burdisso, el ídolo de Boca que creó su propia bodega y exporta vino a más de 10 países
La dura derrota de Argentina contra Alemania en el Mundial 2010: el peor recuerdo de Burdisso en su carrera
Corría el año 2010. Burdisso se encontraba en el Inter y en ese mismo año de cara al Mundial de Sudáfrica, fue cedido a la Roma. Su rendimiento en “La Loba”, hizo que Diego Maradona lo convocara a la Selección Argentina. Así dijo presente por segunda vez consecutiva en una cita mundialista.
Sin embargo, no fue como esperaba y pese a la ilusión que se generó, Alemania llegó para apagarla. En los cuartos el conjunto teutón goleó a la Albiceleste por 4-0 y decretó la eliminación del combinado nacional.

Argentina vs. Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010. (Getty Images)
Aquella derrota generó un fuerte sentimiento en los jugadores, en especial para Burdisso. “Cuando nos eliminó Alemania en Sudáfrica. Fue durísimo por la ilusión que se había creado”, comenzó explicando en una entrevista con El Gráfico en 2012. A su vez, agregó la sensación que lo invadió especialmente por su puesto: “Perder de esa manera, a mí como defensor, me pareció humillante”.
Después de ser mánager de Boca, ¿qué es de la vida de Nicolás Burdisso?
Una vez decidió retirarse del fútbol, Burdisso siguió ligado al deporte y se volcó por la dirección deportiva. En 2019 llegó a Boca para desempeñarse como mánager, al tiempo pasó a trabajar en el mismo rol pero en la Fiorentina de Italia. Luego de la etapa en el equipo italiano, el ex defensor estuvo un tiempo sin empleo.
Pero de cara a la presente temporada, en agosto le acercaron una propuesta del Monza, otro club de Italia. El periodista César Luis Merlo informó que Burdisso se convirtió en el director deportivo del equipo italiano, que tiene como gran objetivo ascender a la Serie A luego de haber perdido la categoría la temporada pasada.