Boca tiene una enorme historia y en sus 119 años de vida, pasaron muchísimos arqueros de renombre. Uno de los últimos en destacarse fue Roberto Abbondanzieri, quien se consagró en la última Copa Intercontinental ante el Milan de Italia, además de otros logros a nivel internacional con el conjunto azul y oro.
En el cuadro de la Ribera contó con dos etapas y la primera de ellas fue la más destacada al vestir el buzo del Único Grande por diez años. Este nivel que mostró en el arco del club, lo llevó a ser convocado para la Selección Argentina. Justamente, en la Albiceleste se dio uno de sus peores momentos como profesional.
El Pato Abbondanzieri recordó el Mundial 2006 como uno de sus peores momentos
Un año después de conseguir la Copa Sudamericana, el histórico guardametas fue convocado por José Pekérman e integró la nómina para la Copa del Mundo que se disputó en Alemania. La ‘Albiceleste’ llegó hasta cuartos de final con una gran campaña y en esa instancia fue eliminado por Alemania.
En aquel cotejo, Abbondanzieri salió por lesión y con el partido 1-0 a favor del combinado nacional. Finalmente, los teutones igualaron y se impusieron por penales. Hace años, el ‘Pato’ recordó ese duelo y lo marcó con uno de sus peores momentos: “A mí me llegó tarde, con 34 años, no lo había imaginado. Me sentí tan responsable que me quedó un sabor agridulce de la Selección“.
“Me lastimaron las críticas por la persona que soy. Me dolió que Diego Maradona no me creyera y hablara así. Yo no podía seguir. Cuando me lesionaron nadie me preguntó cuántos meses estuve parado en Getafe, que me había comprado”, mencionó en su momento el ídolo del cuadro de la Ribera.
¿Qué dijo Abbondanzieri sobre el duelo entre Argentina y Alemania en 2006?
Más allá del rendimiento del seleccionado nacional, el anfitrión fue más en su casa y obtuvo el pase a la semifinal mediante la vía de los penales. En aquel recuerdo, Abbondanzieri rememoró los remates desde los doce pasos y lanzó una fuerte declaración.

ver también
“Hay que ver cómo le va al River de Gallardo sin ayudín”: Manteca Martínez, ídolo de Boca, disparó con todo
“Si yo no salía en el partido con Alemania, Argentina llegaba a la final como mínimo. No lo digo por Leo Franco, pero es que teníamos tanto tiempo con el Ratón Ayala y Heinze, una mística… Me pareció que cuando salí la defensa se atrasó y el equipo trató de proteger a Leo“, soltó el exarquero hace años.
Luego, añadió: “Me llevaron al vestuario y me hicieron un estudio rápido en el que no salió que me habían roto el intercostal, como un desgarro del músculo. Hubo una confusión ahí con Tucho Villani y es por eso que salió que no había nada en la imagen. Eso me molestó y dolió. Si no, yo no salgo ni en pedo”.