logotipo del encabezado

El peor momento de la carrera de Martín Palermo: “Me derrumbó”

El delantero recordó el momento más complicado de su extensa trayectoria en el fútbol.

El ídolo Xeneize recordó el peor momento de su carrera.
© MARCELO ENDELLIEl ídolo Xeneize recordó el peor momento de su carrera.

Martín Palermo vivió muchos momentos de grandeza durante su carrera. El máximo goleador de Boca, supo tener una trayectoria “de película”, siempre caracterizada por el gol y la buena fortuna. Sin embargo, su desembarco en Europa no gozó de la misma suerte y allí le tocó vivir el peor momento de su carrera.

El “Loco” llegó a Villarreal a principios de 2001, luego de haber ganado todo con la camiseta del Xeneize. Allí, Palermo sufrió la peor lesión que tuvo en su larga carrera. Durante un cruce ante Levante por la segunda ronda de la Copa del Rey, se dio una fatalidad que lo marcó al delantero.

Los dos mejores futbolistas de la historia según Martín Palermo: “Dos extraterrestres”

ver también

El partido ante el equipo valenciano, el atacante se convirtió en protagonista del encuentro al abrir el marcador a los 8 minutos del primer tiempo suplementario. Alegre, salió disparado a festejar el importante tanto, con la gente y sucedió lo que nadie esperaba. La barrera de contención que separaba a la tribuna del campo de juego, cedió ante el peso de los hinchas y cayó encima del delantero argentino, que sufrió una fractura doble de tibia y peroné. Esa lesión lo terminó marginando por seis meses, algo durísimo para el “Titán”. Hace un tiempo, el propio Palermo recordó aquel momento fatídico.

El recuerdo de Martín Palermo sobre el peor momento de su carrera

El “Titán”, tiempo atrás recordó la doble fractura que sufrió vistiendo la camiseta del Villarreal y reveló un detalle que pocos conocían de aquel momento. Un hincha, sintió mucha culpa y Palermo contó que el simpatizante se disculpó continuamente tras el hecho. “El primero que abrazo era una persona que iba siempre a los entrenamientos y se sentía con culpa de haberme lesionado. Él iba a las prácticas y se disculpaba siempre”, contó.

Deja tu opinión

Asimismo, relató con detalles, cómo fue el momento en el que la estructura terminó cayéndose sobre él. “Era un muro que no sostenía nada. Cuando me doy vuelta, cedió. Sentí algo muy fuerte. La pierna estaba quebrada, pero no sentía un dolor tan grande. Lo sentí cuando me quisieron sacar el botín y no me podían tocar. El tobillo se movía”, recordó de manera muy cruda.

Publicidad

Finalmente, Palermo recordó su recuperación y la comparó con su vuelta en la Copa Libertadores 2000, con gol incluido. “Me costó muchísimo volver a recuperarme. Hasta la lesión, estaba bien en la adaptación y había empezado a hacer goles. La lesión me derrumbó bastante y el comienzo no fue al de la vuelta con River”, haciendo alusión a que le costó volver al ritmo, algo que en su momento, vistiendo la camiseta del Xeneize, no sucedió ya que en su regreso a las canchas, le convirtió al eterno rival. En el equipo español, recién en abril del 2002, pudo concretar su tan ansiado regreso.

La vez que Palermo se lesionó y volvió en un Superclásico

Otro de los momentos más críticos en la carrera de Palermo fue una lesión ligamentaria que sufrió en 1999. El “Loco” estuvo mucho tiempo fuera de las canchas, y su regreso terminó coincidiendo con el Superclásico ante River por la Copa Libertadores 2000. El Xeneize tenía que remontar el 2-1 que sufrió en el Monumental y para ese encuentro, se esperaba que Palermo pueda tener minutos. Algo que desató la chicana de Américo Gallego, entrenador del equipo de Núñez en aquel momento: “De Boca no me preocupa nada. Y otra cosa, si ellos ponen a Palermo en el banco, yo lo pongo a Francescoli”.

Con el resultado a favor del Xeneize, por un gol de Marcelo Delgado, Carlos Bianchi dispuso el ingreso del delantero. A una mágica noche, donde el público azul y oro se deleitó con el histórico caño de Riquelme a Yepes, le faltaba el regreso al gol del “Titán”. Tras un pase de Battaglia, Palermo giró con mucha dificultad, evidentes por la lesión, y sus marcadores quedaron inmóviles. De cara al arco, el atacante terminó acomodando la pelota en el único hueco posible y estampó el 3-0. Ante el delirio de toda la hinchada, el protagonista del momento, dejó caer las lágrimas de la emoción que sintió tras su regreso a las canchas.

Publicidad
Lee también
Boca hoy: el refuerzo que pidió Russo y terminó en Instituto y cuánto pidió Independiente por Felipe Loyola
Boca Juniors

Boca hoy: el refuerzo que pidió Russo y terminó en Instituto y cuánto pidió Independiente por Felipe Loyola

La picante respuesta de Palermo a Serna sobre "malacostumbrar" a los hinchas de Boca: "Hay una historia atrás"
Boca Juniors

La picante respuesta de Palermo a Serna sobre "malacostumbrar" a los hinchas de Boca: "Hay una historia atrás"

La confesión de Martín Palermo que conmovió a todos los hinchas: "Lo que más extraño de Boca es..."
Boca Juniors

La confesión de Martín Palermo que conmovió a todos los hinchas: "Lo que más extraño de Boca es..."

Inoxidable: el golazo de Martín Palermo en un picado a sus 51 años
Boca Juniors

Inoxidable: el golazo de Martín Palermo en un picado a sus 51 años

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Planeta Boca Juniors. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo