Boca se consagró a nivel mundial en tres oportunidades y la última de ellas se dio en 2003 ante el Milan de Carlo Ancelotti. Uno de los integrantes de ese plantel era Fabián Vargas, quien obtuvo unos cuantos títulos con la camiseta azul y oro. Pero, más allá de todos los logros conseguidos, no todo fue color de rosas para el exvolante colombiano.
En sus dos etapas con el cuadro de la Ribera, dio nueve vueltas olímpicas y disputó grandes encuentros. También vivió malos momentos en el fútbol argentino y a fines de 2024, en una entrevista con Infobae, eligió el peor de ellos: la final de la Copa Libertadores 2004 contra Once Caldas, definición que le negó el bicampeonato continental al Único Grande.

Vargas eligió a la final de la Libertadores 2004 como su peor momento en Boca.
Fabián Vargas recordó la final de la Copa Libertadores 2004 como su peor momento en Boca
A unos cuantos meses de su arribo al fútbol argentino, Fabián Vargas afrontó su tercera final con la camiseta de Boca. Tras haber eliminado al rival de toda la vida en el Monumental en las semifinales, el Xeneize se midió ante Once Caldas y en una serie muy reñida, el conjunto colombiano levantó el histórico trofeo al imponerse mediante la vía de los penales.
Meses atrás, el exvolante habló con Infobae y rememoró esos duelos como su peor momento en el club: “Tuve momentos en los que perdí, como la Libertadores en el 2004. Me dolió muchísimo. Primero porque fue acá en mi país, yo me tenía que quedar. Y por todo lo que sucedió durante esa Copa. La semi, lo que habíamos vivido con River pasando en el Monumental. Y lo que ocurrió con Once Caldas”.

ver también
Emiliano Albín jugó con Riquelme en Boca, se fue por bajo nivel y confesó: “Me quedé con ganas”
Continuando con esa final, el exIndependiente recordó otro hecho puntual: “Porque al final terminamos como unos malos perdedores. Fue después de la declaración de Bianchi, donde supuestamente no quisimos ir a recibir las medallas. Lo digo y la gente no lo cree, aunque es problema de ellos. Nosotros no sabíamos que debíamos quedarnos porque premiaban por ser segundos”.
¿Cómo fue el paso de Fabián Vargas por Boca?
Fabián Vargas llegó a Boca a mediados de 2003 y a unos meses de su arribo al fútbol argentino consiguió dos títulos. Su primera etapa culminó a mediados de 2006 y durante ese periodo obtuvo otros logros tanto en el plano local como internacional.
Al no tener lugar en el equipo de Alfio Basile buscó minutos en otro club. Internacional de Porto Alegre fue su próximo destino al sumarse en condición de préstamo y durante aquella temporada, dio otras vueltas olímpicas.
Un año después volvió y se quedó dos temporadas hasta su venta al Almería de España. Entre estos dos ciclos en el Único Grande, disputó 145 partidos, anotó 4 goles y consiguió 9 títulos -5 internacionales-.