Hace unas semanas, Boca superó a Independiente del Valle y con el gol de Edinson Cavani se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana. En aquel encuentro que se dio en La Bombonera, miles de Xeneizes concurrieron a La Bombonera para alentar al equipo y uno de estos simpatizantes fue viral por un pedido muy especial a Lautaro Blanco.

A unos cuantos días de aquel duelo en Brandsen 805, la cuenta oficial del torneo publicó un video y allí se dio a conocer la historia de este fanático que viajó por horas para llegar al estadio. “Vendí mi moto para ver a Lautaro y quiero la camiseta. No importa, ganó. Voy a casa a dedo. Me llevan, pero quiero la camiseta”, contó este hincha.

Mira, de Avellaneda. Hicimos casi 900 kilometros Lautaro. Doce horas en micro. Por favor Lautaro”, agregó esta persona que arribó al estadio con un cartel y que, en caso de recibir la casaca del lateral, ya tiene su lugar. “La pongo en la vitrina. La pongo en el living”.

El gran gesto de Lautaro Blanco con un club de su infancia

Lautaro Blanco ya lleva varios meses en el club y a tan solo unas semanas de su arribo, se ganó la titularidad a tal punto de convertirse en una pieza clave en el once inicial. Durante todo este tiempo que lleva en el Xeneize, el ex Elche se destacó de gran manera con la Agrupación Infantil la Consolata, club rosarino que víctima de la inseguridad hace unas semanas.

Este hecho en el Barrio Las Delicias se dio a conocer en una de las últimas ediciones de la Revista Digital y también se informó el gesto del lateral izquierdo. Allí perdieron pertenencias como sillas nuevas, ventilados y el motor de un pelotero. Ante esto, el futbolista donó algunos conjuntos de Boca para que sean rifados y con ese dinero, reponer todo lo que le robaron.

Lautaro Blanco explicó por qué Boca juega mejor de local que de visitante

En lo que va de la temporada, el cuadro de la Ribera tuvo sus altibajos. Mientras los resultados acompañaban en La Bombonera, fuera de su casa mostró otra imagen. Blanco es consciente de ello y a comienzos de julio, en declaraciones con la revista oficial de Boca, se refirió a esta deuda pendiente en condición de visitante.

“Disfrutamos mucho de los partidos como local. Vamos en el micro y ya lo sentimos de otra manera. Eso nos motiva. Tenemos que tratar de repetir de visitante“, soltó el defensor Xeneize quien también remarcó el ambiente de La Bombonera como una clave para sacar los resultados: “Pisar el césped de la Bombonera, con la gente ahí cerca, es impresionante“.