Boca venció a River 3 a 2 en un encuentro apasionante y selló su pase a las semifinales de la Copa de la Liga. Ahora el Xeneize comienza a pensar en Estudiantes de La Plata, próximo rival en el torneo doméstico, y realizará un pedido en alusión a este encuentro.
Según indicó el periodista Augusto César en ESPN, desde el club podrían solicitar que las semis ante el Pincha se disputen el lunes 29 o martes 30 de abril. Y es que cabe destacar que el próximo jueves, el equipo de Diego Martínez debe visitar a Fortaleza por la Copa Sudamericana. El encuentro estaba pactado, aun sin confirmar el día, para el próximo fin de semana, y ante el poco tiempo de descanso, en Boca quieren aplazarlo algunos días.
La postura que tendría Estudiantes ante el pedido de Boca
La fuente citada indicó que desde Boca entienden que Estudiantes de La Plata no tendría problemas de modificar el día del partido. Esto se debe a que en el partido que el Xeneize y el Pincha se vieron las caras hace algunos días, el equipo de Eduardo Domínguez hizo el mismo pedido y fue aceptado.
Además, el periodista de ESPN dio a conocer que la sede podría ser nuevamente en Córdoba o en Santiago del Estero. Esto indicaría que la delegación deberá trasladarse otra vez para alguna de las dos provincias para el encuentro correspondiente a la fase final de la Copa de la Liga.
¿Cuál fue el resultado del último Boca-Estudiantes?
La última ocasión en que Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentaron fue el 12 de abril, en la reanudación del partido que había sido suspendido hace un tiempo. A pesar de que el duelo en el Estadio Uno fue igualado con pocas chances de gol en ambos bandos, el equipo local se llevó la victoria.
Sobre el final, Javier Correa marcó el único gol del partido con un error de Sergio Romero. De esta manera, le pusieron difícil la clasificación al Xeneize para la siguiente ronda, pero lograron avanzar a la fase final tras vencer a Godoy Cruz. Ahora, el equipo de Diego Martínez derrotó 3 a 2 a River y tendrá su revancha con Estudiantes en las semis, en busca de un lugar en la final.