La pelota ya volvió a rodar en el Torneo Clausura y el domingo por la noche llegará el turno de Boca. En el último encuentro de la jornada, el equipo dirigido tácticamente por Miguel Ángel Russo visitará Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia por la quinta fecha del campeonato, con la intención ponerle fin a la peor racha de su historia.
Para este duelo que se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, el cuerpo técnico tomó sus decisiones, al igual que la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme. Las autoridades del club ya se comunicaron con la Liga Profesional y elevaron un pedido especial para el cotejo contra la Lepra mendocina.

Boca pidió el uso de un brazalete por el fallecimiento de Maddoni.
¿El motivo? El fallecimiento de Ramón Maddoni, reconocido y experimentado captador que trabajó muchos años con el Xeneize. Así lo indicó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports: “Boca solicitó a la Liga un brazalete negro y poder jugar así por la muerte de Ramón Maddoni“.
El mensaje de Boca ante el fallecimiento de Ramón Maddoni
En la mañana del viernes, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ramón Maddoni, quien se destacó por su enorme talento para descubrir promesas. Muchas de ellas llegaron a vestir la camiseta azul y oro como Fernando Gago, Carlos Tevez y Leandro Paredes, quien se expresó mediante las redes sociales para enviar sus condolencias.
En una historia, publicó una imagen del propio futbolista junto al captador y dejó un sentido mensaje: “Gracias por todo maestro, descansa en paz“. Por su parte, el club ya se pronunció al respecto con un comunicado.

ver también
¿Cuándo vuelve Ander Herrera? El panorama del volante tras su última lesión en Boca
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ramón Maddoni, histórico captador de talentos en nuestro fútbol. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento y enviamos nuestro cariño y más sinceras condolencias“, escribieron en el Único Grande.
La sorpresiva medida de Russo para el partido ante Independiente Rivadavia
Tras la agónica paridad en el clásico contra Racing, Russo cambió el chip inmediatamente y con el correr de los entrenamientos, sacó sus conclusiones para el armado del once inicial. El DT quiere finalizar esta mala racha cuanto antes y en la previa al partido del domingo, tomó una decisión muy llamativa.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el entrenador decidió que los 31 futbolistas del plantel viajen para el encuentro, sin dejar afuera a nadie e incluyendo a los lesionados como Tomás Belmonte y Ander Herrera.