El domingo 27 de abril, Boca jugará el Superclásico ante River. Falta poco más de un mes para el encuentro que se disputará en el Monumental. En ese sentido, Fernando Gago tendrá su primer gran partido en el año y deberá dar una buena imagen con el objetivo de traerse un buen resultado.
Sin embargo, desde el otro lado de la vereda, notaron que el cronograma generaba una incomodidad pensando en el partido ante el Xeneize. Y es que el duelo ante Independiente del Valle por la tercera jornada, será tan sólo tres días antes del Superclásico. Esto complica al plantel de Marcelo Gallardo, que tendrá menos tiempo para recuperarse. Por eso, la dirigencia del cuadro de Núñez elevó un pedido a CONMEBOL, con el fin de adelantar el partido ante los ecuatorianos.

ver también
Ninguneó a River: el posteo del Mundial de Clubes que refleja la importancia de Boca
La solicitud de River a CONMEBOL pensando en el Superclásico ante Boca
Desde La Página Millonaria confirmaron que la dirigencia de River envió un pedido a CONMEBOL para adelantar el duelo ante los ecuatorianos. A su vez, el medio citado agregó que desde el órgano rector del fútbol sudamericano decidieron aceptar la petición y el partido se reprogramó.
De esta manera, el encuentro entre River e Independiente del Valle, se jugará el miércoles 23 de abril, en el mismo horario. Por lo que el equipo de Gallardo tendrá un día más para viajar y prepararse de cara al duelo frente a Boca.

River pidió adelantar el partido en la Libertadores de cara al Superclásico ante Boca. (Getty)
Hace unas horas, el equipo de Núñez no había realizado ningún pedido para cambiar el día del partido ante el elenco ecuatoriano. Eso hubiera significado una pequeña ventaja para los dirigidos por Fernando Gago ya que tienen una semana como mínimo para preparar el partido.
¿Cómo salió el último Boca-River?
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por el torneo local en septiembre de 2024 en La Bombonera. El eterno rival se llevó la victoria por 1-0 con gol de Manuel Lanzini en el primer tiempo. Sobre el cierre del partido, Milton Giménez empató el partido, pero a instancias del VAR, se anuló de manera polémica el tanto que había marcado el delantero Xeneize.