Cuando Miguel Ángel Russo arribó a Boca en su tercer ciclo como DT tenía muy en claro que volvía al club en un contexto muy complicado. El entrenador sabe que debe revertir la situación y obtener resultados cuanto antes en el fútbol local. Es por eso que le hizo varios pedidos a Juan Román Riquelme.
En especial, el técnico de 69 años le hizo énfasis al presidente en cuanto a los refuerzos para empezar a reconstruir un equipo golpeado futbolísticamente y anímicamente. Sin embargo, Miguel también hizo otro pedido que Riquelme ya aceptó, pero que en el ciclo anterior bajo el mando de Fernando Gago, no había accedido a hacerlo.

ver también
Russo tiene dos dudas: el probable equipo de Boca ante Argentinos Juniors
El pedido que Russo le hizo a Riquelme en Boca y ya aceptó
En primer lugar, Russo hizo mucho hincapié en los refuerzos. Es sabido la prioridad que tiene el entrenador de sumar futbolistas en algunos puestos puntuales. Sin embargo, no fue la única petición que el DT le hizo a Riquelme. Este martes, Miguel tomó la decisión de que el plantel entrene en La Bombonera. Luego de que el presidente aceptara, se conoció que Gago había intentado hacerlo en su ciclo.
El periodista Martín Costa reveló en ESPN, que el pedido de Russo de entrenar en la cancha, lo había hecho “Pintita” en su ciclo, aunque no se lo cumplieron. “Gago lo había pedido y no se lo dieron. En ese momento le dijeron que era un problema logístico. En Ezeiza tienen el comedor armado, el almuerzo armado y demás”, explicó.

Gago ya había pedido entrenar en La Bombonera. (Getty Images)
A su vez, la fuente citada añadió el posible modus operandi para los jugadores para la práctica del jueves: “Quizás la hacen a la tarde y los jugadores después se van a sus casas”. Por lo que es probable que la rutina para el jueves cambie y luego del entrenamiento en el Templo, los futbolistas regresen directamente a sus domicilios desde allí.
Los 6 jugadores de Boca que Russo podría borrar de los concentrados vs. Argentinos Juniors
Ya queda menos para que empiece el segundo semestre en el fútbol argentino. En ese sentido, Miguel Russo empieza a definir el equipo en los entrenamientos que le quedan para el debut ante Argentinos Juniors. Y justamente para el estreno, el técnico tiene decidido dejar afuera a al menos 6 jugadores de los concentrados.
El periodista Leandro Aguilera así lo indicó en TyC Sports: “Lo que sí, no se van a sorprender con la cantidad de jugadores prescindibles que no van a ser tenidos en cuenta para el fin de semana. Tenés a Rojo, Lema, Rolón, Fabra, mencionamos a Martegani, Janson, entre otros, y también van a aparecer en ese listado. El resto va a ser convocado, pero Russo va a bajar una línea en la convocatoria del fin de semana”.