La Bombonera es uno de los estadios más emblemáticos a nivel mundial y muchos futbolistas que han pisado el verde césped, resaltaron la mística que se vive en Brandsen 805. En reiteradas ocasiones, a la hora de hablar sobre la casa de los Xeneizes, se destaca la intensidad de la hinchada y Javier Zanetti fue otra de las tantas figuras que se rindió a sus pies.
La carrera del “Pupi” es muy conocida por sus logros y su extenso paso por Inter de Milán, club en el que se desempeña actualmente como vicepresidente. Previo a su etapa por el fútbol italiano, el exlateral derecho vistió la camiseta de Banfield y uno de estos partidos con la camiseta del “Taladro” ante Boca cambió su vida por completo.
Javier Zanetti recordó su partido en La Bombonera contra Boca: “Fue algo increíble”
En sus inicios como futbolista profesional, Javier Zanetti visitó La Bombonera por primera vez en 1994 y aquel duelo por el Torneo Apertura, sin saberlo, iba a marcar su carrera. Así lo indicó el exlateral en su diálogo con TyC Sports: “Yo creo que ahí me empiezan a conocer. Lo que significa la repercusión de jugar contra Boca. Era el primer partido del campeonato, contra un Boca plagado de estrellas”.
En aquel duelo, el “Pupi” fue una de las figuras, participando en el gol de Fabio Radaelli y en su recuerdo, añadió: “Nosotros éramos un equipo humilde que llegaba a la Bombonera a tratar de sacar un resultado. Ese día, a nivel personal se me dio todo. Hice es gran jugada para el gol de Radaelli. Después empató el Beto Márcico, y ahí se caía la cancha. Después Julito Cruz nos dio el triunfo 2-1″.
Zanetti, testigo de lo que fue la hinchada del Único Grande en aquella ocasión, se deshizo en elogios para La Bombonera: “Cuando dicen que se mueve, es verdad. Durante la entrada en calor debajo de la tribuna, sentíamos que todo latía. Fue algo increíble”.

ver también
El secreto legal que encontró Riquelme y lo ayudará a ampliar La Bombonera a 83.000 espectadores
Jugó en La Bombonera como rival de Boca y confesó lo que ya todos saben: “Se movía el piso”
Hace unos cuantos años, Javier Zanetti se llevó una sorpresa de su visita a La Bombonera y a pesar del paso del tiempo, recordó ese gran ambiente que se vivió en Brandsen 805. Pero no fue el único en reconocerlo. Hace unas semanas, Jorge Vivaldo también se deshizo en elogios para la casa de los Xeneizes.
El histórico arquero, que supo defender los arcos de Chacarita, Arsenal u Olimpo, recordó uno de sus tantos partidos y reveló: “Yo estuve en La Bombonera el día que vuelve Diego contra Colón. El día del mechón. Yo no jugaba, estaba en el banco. Viste que vos salías por detrás del arco que da a La 12 y había que cruzar para ir al banco. Veníamos por el medio, salió Boca y en mi vida escuché un estruendo como ese. Se movía el piso. Lo hablamos con los pibes y se movía el piso. No lo podíamos creer. Fue tremendo”.