Boca sigue navegando en el mar del mercado de pases y el Consejo de Fútbol analiza diferentes opciones respecto a las llegadas y posibles salidas del actual plantel.
Mucho se especula con que Frank Fabra, Juan Ramírez y Vicente Taborda puedan ser cedidos a préstamo a clubes del exterior, pero la posibilidad comenzó a complicarse en las últimas horas.
El particular motivo que le impide a Boca ceder más jugadores a préstamo al extranjero
La normativa de la Asociación del Fútbol Argentino indica que los clubes tienen la posibilidad de ceder un máximo de seis jugadores al fútbol extranjero y Boca ya alcanzó ese límite:
- Bruno Valdez (Cerro Porteño)
- Jan Carlos Hurtado (Goianiense)
- Jorman Campuzano (Atlético Nacional)
- Renzo Giampaoli (Defensor Sporting)
- Alexis Alvariño (Amazonas Brasil)
- Marcelo Weigandt (Inter Miami)
El caso de Giovanni Ferraina, juvenil cedido a Inter Miami, no incluye ya que tiene menos de 21 años y no ocupa cupo en esa lista.
Qué alternativas manejan Fabra, Ramírez y Taborda en el mercado de pases
Juan Ramírez, volante que tiene más de 100 partidos con la camiseta de Boca, ha tenido sondeos de Talleres, Estudiantes y Newell’s, pero ninguno se concretó en oferta formal.
En cuanto a Vicente Taborda, otro de los que juega poco y nada, hubo un interés la Universidad Católica de Chile, pero nada concreto llegó a las oficinas del CABJ. Además, Platense y Rosario Central también lo tuvieron en carpeta.
Por Frank Fabra aún no han aparecido llegado ofertas. Difícilmente se pueda ubicar en algún club del fútbol argentino por el elevado salario que cobra en Boca.