El partido de Boca ante Colo Colo fue un triunfo especial porque clasificó al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero estuvo marcado por un aspecto puntual: la gran cantidad de lesionados que dejó el encuentro para el conjunto azul y oro. Por distintos motivos, el equipo fue perdiendo jugadores y ahora el panorama es complicado de cara a lo que se viene.
Jorge Almirón tiene que armar el equipo para el encuentro de este sábado contra Lanús por la Liga Profesional pero sabe que tendrá muchísimas bajas. En total son nueve los jugadores con molestias físicas y hay que sumar que Marcelo Weigandt no puede jugar porque fue expulsado contra Arsenal. Y que Sebastián Villa ya no forma parte del plantel.
LA LISTA DE LESIONADOS DE BOCA
Luca Langoni: fue el primero en ser reemplazado ante Colo Colo y no descartan un pequeño desgarro en el isquiotibial derecho. Ya venía de dos lesiones iguales en la misma zona. Este jueves, los estudios arrojarán el resultado final para el joven delantero.
Miguel Merentiel: todo hace pensar que se desgarró el aductor derecho, pero en Boca esperan por los resultados de los análisis para saber qué tiene el delantero. Estuvo en cancha solo 4 minutos y en una jugada poco fortuita se lesionó.
Luis Advíncula: si bien no salió y demostró todo su coraje, Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y confirmó que esperan una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Esto no solo podría afectar a Boca: si se confirma una lesión grave, Perú lo desafectará de la convocatoria a la fecha FIFA.
Frank Fabra: en el medio del partido se tocó el posterior izquierdo y terminó jugando igual con molestias. También pasará por los estudios para conocer su situación.
Marcos Rojo: volvió en Reserva pero tiene un pequeño desgarro. El parte médico oficial arrojó que tiene una lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho.
Martín Payero: una lesión muscular grado 2 en el aductor izquierdo lo dejó afuera por algunas semanas y todavía falta para que regrese.
Exequiel Zeballos: fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda y desde entonces su regreso es tomado con mucha calma. Atraviesa un tratamiento especial y no tiene fecha de retorno.
Gonzalo Morales: jugando para la Reserva sintió una molestia y se retiró del partido ante Arsenal entre lágrimas. Tiene una lesión muscular en el recto anterior derecho.
Agustín Sandez: una fascitis plantar lo dejó al margen y por eso no juega hace varios partidos.