Mientras se desarrolla la doble fecha FIFA, Boca continúa los trabajos en el predio de Ezeiza. Aunque estos días, el plantel realizó trabajos con menos exigencias y un poco de fútbol, una vez regresen del fin de semana libre, empezarán a preparar el partido ante Rosario Central.
Justamente en vistas al partido frente al “Canalla”, el cuerpo técnico debe evaluar la situación de los lesionados. Aunque tuvo buenas noticias con Ander Herrera y Tomás Belmonte, todavía siguen de cerca las situaciones de Marco Pellegrino y Agustín Marchesín.

ver también
Úbeda, a cargo de la práctica: la buena noticia que recibió Boca en el último entrenamiento
La actualidad de los jugadores lesionados en Boca y las chances que tienen de regresar
Este viernes, el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo recibió la buena noticia de que Ander Herrera y Tomás Belmonte se reincorporaron al plantel para trabajar con normalidad. De esta manera, Boca recupera a dos jugadores que vienen marginados desde hace tiempo.
En el caso del ex Athletic Bilbao, superó aquella dolencia muscular que arrastraba desde la previa al partido ante Atlético Tucumán. Con este panorama, el volante apunta a estar, al menos, entre los concentrados ante Rosario Central. Por su parte, Belmonte también estaría presente para el cotejo contra los rosarinos.

Herrera y Belmonte, a disposición en Boca. (@javierphotogamma)
“Toto” viene de dejar atrás un desgarro en el isquiotibial en la semana previa al clásico frente a Racing en La Bombonera. De esta manera, al igual que el jugador vasco, se espera que esté disponible para el partido contra el “Canalla”. Sin embargo, con la dupla Paredes-Battaglia consolidada, es difícil que pueda sumar minutos en el corto plazo.
Cómo es la situación de Agustín Marchesín y Marco Pellegrino, los últimos lesionados en Boca
Por otro lado, los que todavía continúan trabajando en su recuperación son Agustín Marchesín y Marco Pellegrino. Ambos sufrieron lesiones muy recientes, por lo que los tiempos se estiran un poco. En el caso del zaguero central, sufrió un desgarro grado II del obturador externo izquierdo ante Banfield y se espera que recién pueda regresar ante Central Córdoba.
A su vez, Marchesín transita la primera etapa de recuperación tras haberse desgarrado el gemelo derecho contra Aldosivi el pasado domingo. Aunque es difícil, en Boca mantienen un cierto optimismo para que esté en el partido que viene. En caso de no ser así, su vuelta se daría en el partido frente a Central Córdoba en La Bombonera.