Ya pasaron unos cuantos días de la definición entre Boca y Alianza Lima, y aún se sigue hablando de lo sucedido en La Bombonera. Uno de los episodios más llamativos que se dio en el partido de vuelta fue la salida de Agustín Marchesín. A minutos para el final, el arquero dejó el terreno de juego y Leandro Brey ingresó para la definición por penales.
Este cambió generó sorpresa entre los hinchas del Xeneize y lo mismo con los jugadores rivales. Pablo Lavandeira, uno de los que jugó el martes pasado, revivió lo sucedido en una entrevista para el programa ‘Al Volante’ y lanzó un palazo para su colega.

Lavandeira lanzó un palazo para Marchesín.
“Yo lo que veo es que entra un arquero y sale otro. Pensé que esta gente había hecho todo un estudio de los pateadores nuestros, que vieron 30 videos de cada uno de nosotros. Ahí es donde entra un estado de nerviosismo, de decir qué hacer ahora, si es que realmente hubo tanto estudio. Al final, resulta que todo fue una improvisación. Fue muy raro”, relató el futbolista de los ‘Blanquiazules’.
¿Fue decisión de Gago o Marchesín pidió el cambio? Qué dijo el DT de Boca
En la previa a la definición por penales, Marchesín fue reemplazado por Brey y esta situación llamó la atención. A partir de esto, a Fernando Gago le preguntaron en conferencia de prensa por este cambio y no esquivó la consulta de los medios presentes.
“Todo lo que venimos trabajando se estudia y trabaja. Se ve la situación con el entrenador de arqueros. Lea está más acostumbrado al análisis que hacen los chicos de dónde puede ejecutar. En el partido en cancha de Newells había atajado 4 penales“, reconoció ‘Pintita’.

ver también
Zambrano no saludó a Advíncula en Boca-Alianza y dio el motivo: “Es muy engreído”
Y agregó: “Es un arquero que tiene muy buenos registros y Agustín también tomo la decisión de lo que estaba hablado para tratar de hacerlo. Podía suceder. Era una decisión estaba en cierto punto, pero no estaba hablada. Se tomó en el momento“.
¿Qué dijeron en Alianza Lima sobre la victoria contra Boca?
Luego de la victoria en La Bombonera, Pipo Gorosito brindó sus declaraciones y al igual que en la previa, soltó otra provocativa frase sobre el estadio: “No es La Bombonera, lo que me pasa y me pasó cuando jugaba a la pelota, es que puede no haber nadie o un millón de personas, es el contrario y la pelota.
“A Boca lo han hecho grandes los jugadores, los equipazos que ha tenido. Nos daban por muertos antes de jugar, por eso es tan lindo el fútbol“. Y agregó: “Todas las canchas tiene dos arcos, dos áreas, una mitad de cancha, a nosotros que los picamos a los jugadores porque nos daban por muertos antes de jugar“.