Andrés Merlos volverá a dirigir a Boca en el duelo de Copa Argentina frente Talleres. La última vez que había arbitrado al Xeneize fue en el Superclásico de 2023 ante River en La Bombonera, donde en los días anteriores a este encuentro se viralizaron imágenes del árbitro con una bandera y un short del Millonario. Ante esto, desde el Xeneize hablaron al respecto.
En diálogo con TNT Sports, Mauricio Serna se refirió a la designación de Merlos y revivió aquella polémica del año pasado. “En la previa (del Boca-River), salieron muchas fotos. Por costumbre, saludé a los árbitros y no le manifesté nada acerca de la foto. En el gusto personal, no me meto y lo que quiero es que sea lo mejor posible en cuanto al arbitraje“, recalcó.
Por otro lado, también le dejó un palazo al árbitro en referencia a que puede cometer un error y no podrá apoyarse en la tecnología. “Que no se nos olvide que no hay VAR. Entonces, me parece más complejo aún“, fue la frase contundente del integrante del Consejo de Fútbol.
Serna recordó los errores de Merlos en el Boca-River del 2023
En el Superclásico de 2023 donde Boca recibió a River en su casa, el visitante se llevó la victoria por 2 a 0. Sin embargo, desde el Xeneize no quedaron conformes con la actuación de Merlos y ahora Serna marcó sus errores: “Hubo un cabezazo, una jugada disputada arriba a Weigandt y después de eso no sé si hay muchos pases y es gol de River. Nunca vieron si era una falta sancionable para anular“.
Además, hizo hincapié en el golazo de tijera de Edinson Cavani en ese partido que no fue concedido por fuera de juego: “Después el gol anulado a Cavani, donde fue muy claro que no existió offside“. Por último, le dejó un mensaje al árbitro: “Después de eso, no le tocó a Merlos dirigirnos de nuevo, esperemos que esté a la altura. Es una instancia muy importante para nosotros y seguramente para Talleres, que corresponda a la importancia de un juego que defina muchas cosas“.
Qué había dicho Merlos sobre las fotos que lo asociaban a River
Luego de aquel Boca-River, Andrés Merlos habló acerca de las imágenes que indicaban que era hincha del Millonario. En una entrevista con Diario Olé, remarcó: “Son dos fotos, una en la Antártida y otra en EE. UU. y las dos están trucadas“.
En ese sentido, explicó el motivo por el que no había dicho nada en su momento al respecto: “De qué me sirve a mí agarrar la foto original y mostrar que en la Antártida tenía una bandera argentina que en el medio tiene un logo de las Islas Malvinas. O que en la foto en los Estados Unidos en el pantalón no tengo absolutamente nada y le pusieron el escudo de River”.