Si Boca está en las semifinales de la Copa Libertadores de América es en gran parte gracias a Sergio “Chiquito” Romero quien fue el gran héroe del conjunto xeneize en la tanda de los penales. De esta, el ex Racing se enfretó a su antiguo club en su estadio y no festejó al momento de la clasificación por respeto a quienes lo formaron.
No obstante, no todo es color de rosas en la relación entre el histórico arquero de la Selección Argentina y el cuadro de Avellaneda. En este sentido, en una entrevista en F10 de ESPN, Romero dio detalles de un hecho que le generó bastante enojo hace algunos meses por parte de la “Academia”.
En base a esto, la situación hace referencia al momento en el que el arquero se encontraba sin club y entrenando en el predio “Tita Mattiusi” de Racing, club que por su pasado le abrió las puertas para mantenerse en forma entrenando a la espera de concretar su llegada a algún club.
Sin embargo, y como pudo contar Romero, no todo fue positivo para él: “Soy un agradecido a Racing. Es que salí de ahí y fue el que me abrió las puertas del predio Tita Mattiussi para entrenar cuando volví lesionado de Europa, pero los dirigentes no se acercaron nunca ni para decirme hola. Porque si me hubiesen hecho una oferta, seguramente la hubiera aceptado“.
Además de esto, agregó cómo se concretó su llegada a Boca: “Pero nunca me llamaron y Juan Román Riquelme sí lo hizo. Y no quería seguir esperando para después ver que pasaba, como me ocurrió en la temporada anterior, cuando lo hice y resulta que cerró el libro de pases y tuve que arreglar con Venezia, en Italia, como libre”.
¿Cuántos partidos jugó Sergio Romero en Racing?
Habiendo hecho su debut en el año 2007 con la camiseta de Racing, Romero atajó tan solo 4 partidos con la camiseta del conjunto de Avellaneda.
¿En qué equipos jugó y atajó Sergio Romero?
En el total de su carrera, Sergio Romero jugó en 7 clubes: Racing, AZ Alkmaar, Sampdoria, Manchester United, Mónaco, Venezia y Boca Juniors.