Boca volvió a sumar en La Bombonera y tras superar a Belgrano, escaló algunas posiciones en la tabla. Con este duelo ante los dirigidos por Guillermo Farré, inició una seguidilla de encuentros que se dará en las próximas dos semanas. Dentro de esta planificación, también deberá rendir examen por Copa Libertadores

Con un calendario agitado, el Xeneize dará pelea en todos los frentes e intentará cerrar de la mejor manera este semestre que ya cuenta con un título. Pese a este andar en el plano local, el conjunto azul y oro ha recibido bastantes críticas y Cacho Riquelme dio su punto de vista. 

En declaraciones con Cadena Xeneize, el padre de Juan Román, no dudó y se refirió a este tema: “Si vos te ponés a pensar, ¿cómo puede ser que Boca esté tan mal como se dice? Si de ocho campeonatos ganan seis, entonces, ¿qué queda para los demás? Pero de quién hablan, de Boca”. 

Ahora queremos jugar bien, queremos ser el Barcelona, el Manchester City, si Boca nunca lo fue. Yo dije que la última vez que jugó bien Boca, para mí, no sé si para todos, es cuando jugó con Basile. Y hoy dicen con Guillermo se jugó bien, pero sí lo puteaban a lo último. Tenemos que recordar, hacer memoria, porque los medios nos van a pasar todo lo malo, vos fíjate que todos los días pasan lo malo. Es muy claro“, agregó. 

Por último, cerró: “Este año va a ser bravo, va a ser difícil, como dijo Román. Hablan todo el día de Boca. Boca pierde y hablan todos de Boca. Racing pierde tres partidos y no pasa nada, Independiente está peleando el descenso y no pasa nada, todo Boca. Y la gente se come eso, porque está todo el día consumiendo eso… las redes, la televisión. Sabés cómo es esto, creo que todos sabemos”.