Gary Medel no se presentó en la pretemporada y es que está trabajando para rescindir su contrato con Boca. Fernando Gago no lo tiene entre sus planes y por eso dejará el Xeneize. Sin embargo, no es el único futbolista que se ausentó de los entrenamientos, ya que Bruno Valdez tampoco asistió al Predio de Ezeiza.
Y es que el defensor central estaba obligado a volver a Boca en enero, teniendo en cuenta que terminó en diciembre su préstamo en Cerro Porteño. No obstante, el paraguayo optó por no asistir a los entrenamientos y hay un motivo. “Bruno Valdez, el otro nombre ausente en el Predio. Tenía que regresar y Boca ya le comunicó al jugador que no lo van a tener en cuenta“, reveló el periodista Emiliano Raddi en Sportscenter.
Bruno Valdez no seguirá en Boca. (GETTY IMAGES)
La verdadera razón por la que la dirigencia Boca no lo quiere en el plantel está relacionado con que ocupará una plaza de extranjeros. Y además, Cerro Porteño tiene pensado extenderle su cesión. “Todo parece indicar que va a seguir en Cerro Porteño, aunque hasta ahora no renovó su préstamo“, cerró la fuente citada.
La dura rehabilitación que atraviesa Bruno Valdez
En el mes de abril del 2024, Bruno Valdez sufrió una fuerte lesión tras haber disputado sus primeros partidos en Cerro Porteño. Y es que el defensor padeció una ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha que lo marginó del resto de la temporada.
ver también
¿A préstamo de nuevo aunque esté lesionado? Bruno Valdez tiene que volver a Boca pero atraviesa una dura rehabilitación
De hecho, todavía Valdez no pudo regresar al campo de juego. Por ahora, se está centrando en atravesar una dura rehabilitación para luego si finalmente tener minutos tras casi un año inactivo.
El cupo de extranjeros, el principal motivo por el que Boca no tiene en cuenta a Bruno Valdez
Si bien Bruno Valdez tuvo poco rodaje en su último tiempo en Boca, Fernando Gago cuenta con pocos jugadores en la zaga central y pareciera que el paraguayo es una buena opción para esa zona. Sin embargo, la dirigencia dejó en claro que no está en sus planes y esto se debe al cupo de extranjeros.
Y es que Valdez no tiene la nacionalidad argentina, por lo que ocupa un lugar en el plantel como extranjero. De esta manera, habría un hueco menos en el plantel para un refuerzo de esas características y complicaría al Único Grande. Ante esto, decidieron que siga cedida en el exterior.