Las novedades del mercado de pases de Boca en las últimas horas no fueron alentadoras. El Xeneize recibió el ‘no definitivo’ del Dallas por Alan Velasco y Matías Galarza, que también estuvo en el radar, irá a Talleres. Pero hay un nombre más para ir tachando de la lista: Giuliano Galoppo.

El volante de San Pablo fue pedido por Diego Martínez en el principio del mercado y el Consejo de Fútbol hizo avances formales por él. Sin embargo, su llegada se complicó por otro movimiento del mercado: el Xeneize esperaba un llamado de San Pablo por Pol Fernández para pedirlo, pero el jugador de Boca finalmente firmaría con Fortaleza de Brasil.

Giuliano Galoppo, casi caído. (IMAGO)

Giuliano Galoppo, casi caído. (IMAGO)

La novela inconclusa entre Pol Fernández, Giuliano Galoppo, San Pablo y Boca

Boca buscó a Giuliano Galoppo sobre el comienzo del mercado y, paralelamente, San Pablo puso sus ojos en Pol Fernández. Los brasileños habian llegado a un preacuerdo con el volante del Xeneize. Y se esperaba que llegue una oferta para llevárselo ahora.

Si desde Brasil levantaban el teléfono, Boca iba a aprovechar para meter a Galoppo en la operación. Pero Luis Zubeldía quería a Pol ahora e intentó que haga fuerza para salir libre ahora ya que el club paulista no estaba dispuesto a poner un resarcimiento económico. Y esa negociación cruzada, finalmente, nunca se dio.

Pol Fernández, a un paso de Fortaleza de Brasil

Pol Fernández no renovará su contrato con Boca y su futuro estaría en Fortaleza de Brasil. Según contó el periodista Augusto César, el volante firmaría un precontrato y se sumaría a partir de enero del 2025.

San Pablo no avanzó más allá de tener un principio de acuerdo: lo querían ahora y buscaban que el volante rescinda su contrato con Boca seis meses antes. Pol continuará en el Xeneize hasta finalizar su vínculo.