En Boca hay nombres que traen malos recuerdos. Uno de ellos es el de Cassio, actual arquero del Cruzeiro y ex Corinthians. En esta edición de la Copa Sudamericana, su equipo eliminó al Xeneize con él como titular y protagonista. El global terminó 2 a 2 y en los penales se impusieron los brasileños.
Pero este arquero viene con una racha muy particular en cuanto a los equipos argentinos. Este miércoles por la noche Cruzeiro dejó afuera a Lanús y se metió en la final de la Sudamericana con él en el arco. En la edición 2023 ya había dejado afuera a Newell’s y Estudiantes de esta misma competencia.
Cassio, el verdugo de Boca en tres oportunidades diferentes. (Imago)
En 2022, fue protagonista de la eliminación de Boca en los penales atajando para Corinthians. Una década antes, también estuvo en la primera consagración de Copa Libertadores del Timao, justamente contra el Xeneize. Evidentemente, los equipos argentinos le sientan bien al experimentado arquero de 37 años.
La sorprendente frase de Cassio sobre los hinchas de Boca
Boca quedó eliminado frente al Cruzeiro en la Copa Sudamericana 2024. Si bien el Xeneize había ganado 1 a 0 en la ida, cayó 2 a 1 en Brasil y luego no pudo imponerse en la serie de penales. Miguel Merentiel desvió el único tiro de toda la serie y así el local se quedó con el pase a cuartos.
Cassio, arquero del equipo rival, tuvo una sorprendente declaración sobre La Bombonera luego de perder en el primer encuentro: “Hoy se ha visto que la hinchada fue muy importante para Boca. En los momentos que no estaban bien, la hinchada alentó“.
En la previa a enfrentar al Único Grande se mostraba muy tranquilo e incluso había subido una reflexión a sus redes sociales: “Confiar en Dios es tener la seguridad de que no importa lo difíciles que sean las cosas y lo que nuestros ojos no puedan ver, él tiene el control y siempre sabe qué hacer”.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
Boca tiene dos caminos para acceder a la próxima Copa Libertadores. La primera es ganando la Copa Argentina, que le daría un cupo directo al torneo continental. Por otro lado, existe la chance de ir a través de la tabla anual, si es que logra quedar entre los 3 o 4 primeros. Prestará especial atención a lo que ocurra con Vélez, Talleres y Huracán, ya que podrían liberar cupo si están en esos lugares de la tabla y llegaran a ganar torneo o Copa Argentina respectivamente.