El panorama de Sebastián Villa cambió mucho en los últimos meses y ahora su futuro podría resolverse con un final inesperado. El colombiano quedó afuera de los planes deportivos de Boca ni bien fue declarado culpable en su juicio por violencia de género y todo se encamina hacia su salida, pero podría no darse en los términos pactados.
La situación cambió por completo cuando el jugador apareció entrenándose con el Unión Deportiva Lanzarot, club de la Tercera División de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Boca entendió que debía hacer algo y se decidió llevar el tema a la Justicia y también a la FIFA, dado que al Xeneize le sirve poder desprenderse de un cupo de extranjero.
A esta historia se le sumó un nuevo capítulo cuando se supo que Villa está en Turquía a la espera de resolver su futuro. Es que el Kasimpasa de la Superliga turca ya le hizo una oferta y se sabe que hay otros equipos interesados en tenerlo. Pero si se acelera esta cuestión puede haber problemas con Boca.
En este contexto, el periodista Augusto César dio un detalle que cambia el tono de la historia: “El entorno de Sebastián Villa admite ofertas del futbol turco para el jugador. En Boca cuentan que no llegó nada formal. Si un club lo contrata como jugador libre, deberá hacerse cargo ante la justicia, en el juicio que afrontan Boca y el colombiano. Otro capitulo más”. ¿Habrá problemas a partir de un nuevo contrato de Villa con otro club?
¿Cuántos partidos jugó Sebastián Villa en Boca?
El delantero colombiano disputó un total de 172 partidos oficiales con la camiseta de Boca (133 como titular) y marcó 29 goles. Además, ganó siete títulos, todos a nivel local: Supercopa Argentina 2019 y 2023, Superliga 2019-2020, Copa Diego Armando Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga Profesional 2022 y Liga Profesional 2022.
¿Por qué Villa dejó de jugar en Boca?
Como fue declarado culpable en el juicio que afrontó por violencia de género (denunciado por su expareja, Daniela Cortés), Boca decidió dejarlo afuera de los planes deportivos del conjunto azul y oro. Si bien se le permitió seguir entrenándose en el predio de Ezeiza, no volvió a jugar ningún partido oficial. Su última vez fue el 1 de junio ante Arsenal.