El inicio del calendario fue bastante exigente para Boca y llegó afrontar partido por diferentes competiciones como el Torneo Apertura, Copa Argentina y el repechaje de Copa Libertadores. Sin chances en este último torneo, la exigencia comienza a ser cada vez menos y el calendario tendrá sus ajustes.
Un claro ejemplo es lo que se dio antes. En 36 días llegó a disputar 11 partidos y de cara a marzo, el panorama cambia por completo. Para este mes, los dirigidos por Fernando Gago jugarán solo tres cotejos, todos ellos por el campeonato local (Central Córdoba, Defensa y Justicia y Newell’s Old Boys).

Tres partidos para Boca en 30 días. Foto: Getty Images
El 7 de marzo visitará al Ferroviario en Santiago del Estero a partir de las 21:15 horas. Mientras que el domingo 16 recibirá a Defensa y Justicia a las 18:30 horas y cerrará el mes enfrentando de visitante a la Lepra en el fuerte horario de las 14 horas el 30 de dicho mes.
La fecha FIFA, clave para modificar el calendario de Boca
A Boca se le vienen tres cotejos para este mes y entre las buenas noticias es que Fernando Gago podrá recuperar a varios futbolistas. El cuadro de la Ribera contaba con lesionados y en breve podrán estar a disposición. Dentro de la lista aparecen Sergio Romero, Cristian Lema y Nicolás Figal.
Además, la fecha FIFA fue clave para minimizar esta exigencia en el calendario en el Xeneize. En unas semanas vuelve la actividad en las Eliminatorias Sudamericanas y el combinado nacional disputará sus duelos ante Uruguay el viernes 21 de marzo en el estadio Centenario de Montevideo. Luego, recibirá a Brasil el martes 25 a las 21 en el Monumental.

ver también
Los tres desafíos que Fernando Gago tiene que superar si quiere quedarse como DT de Boca
Un jugador de Boca apuntó al torneo local: “Ya está, hay que darle para adelante”
Boca se quedó sin chances en el máximo torneo continental y los objetivos que le quedan para esta temporada apuntan directamente al plano local. Ante el Canalla se impuso con gol de Milton Giménez y el delantero resaltó que todos los cañones apuntan en principio al Torneo Apertura.
“Hay que corregir un montón de cosas, todos los partidos se puede corregir algo, siempre hay cosas, pero ya está no hay que mirar para atrás, hay que meterle para adelante y avanzar. Queremos pelear el torneo, estamos ahí arriba, vamos a hacerlo posible para mantenernos ahí y la idea es terminar campeones”, soltó el exBanfield.