Mientras el plantel continúa con su preparación en Ezeiza y la dirigencia sigue involucrada en el mercado de pases, en Boca no se detienen las obras. En el club aprovecharon el parate por la Copa América y últimamente llevó a cabo algunas remodelaciones en La Bombonera. A la espera del retorno a la actividad habrá que sumar una nueva refacción.

En este caso, procedieron a derrumbar las paredes que separan playa 2 de las vías, que se encuentran en las inmediaciones del estadio, y serán reemplazadas por rejas. Esto se da con el fin de integrar al Templo del Fútbol a una mejor visual y los hinchas, cuando vuelvan a alentar al Único Grande, podrán observar esta modificación en las afueras de la cancha.

Las otras obras que se dieron en La Bombonera

Boca detuvo su actividad hace unas semanas y en el club aprovecharon esta pausa en el calendario para remodelar el estadio. Anteriormente, se reacondicionaron algunos sectores internos y el Departamento de Obras inició otras obras en la parte externa. Con la intención de mejorar el ingreso del público se quitaron los muros.

A esto hay que sumar la incorporación de 500 artefactos de luz led en todo el perímetro del estadio para mejorar la visibilidad. Aunque no son los únicos trabajos que se realizaron en esta ubicación. En la última Asamblea de Representantes se aprobó el presupuesto para 2025 y se confirmaron dos trabajos para darle una mejor calidad a los socios.

El primero de ellos está vinculado al Complejo Acuático, donde se ubican la pileta, el quincho techado y el sector de parrillas. Esto será removido y allí se construirán nuevas cocheras para que puedan ser utilizadas los días de partido. Ante esto, la dirigencia hará dos nuevas piletas y trasladará esta área de quinchos y parrillas donde hoy se encuentran las canchas de tenis y pádel.

Un polideportivo, el nuevo espacio para los hinchas y socios de Boca

Tiempo atrás, se definió el presupuesto para el ciclo 2024/25 y allí se destacó una enorme construcción para el club. Las obras podrían comenzar en el segundo semestre y se trata de un centro polideportivo que se ubicará a unos metros de La Bombonera, específicamente en diagonal a la entrada del hall principal.

Allí, habrá un nuevo gimnasio, canchas de básquet y vóley, salón de usos múltiples y una cafetería. Estas obras se darán en un terreno donde Boca tenía un depósito. Ese lugar era un galpón y se utilizaba para acumular objetos necesarios para los días de partidos como vallas o productos que se venden dentro del estadio.