En Boca no se habla de otra cosa que la final de la Copa Libertadores. Tras dejar en el camino a varios rivales, el 4 de noviembre se disputará la final de este prestigioso certamen entre el Xeneize y Fluminense, quien buscará dar su primera vuelta olímpica en este tipo de competiciones. Previo a esta gran definición, en el seis veces campeón de América tuvieron que afrontar otros compromisos en el plano local.  

Además, hubo espacio para disfrutar este andar en el máximo torneo de clubes de Sudamérica. A comienzos de mes, Jorge Almirón aprovechó su tiempo libre y compartió un momento con Guillermo Coppola en El Cuartito, reconocida pizzería de Capital Federal. Además de la charla futbolera con el histórico representante, las fotos no faltaron y en una de ellas se observa a Alejandro Montes, el mozo que atendió a ambos y que al igual que todos los hinchas pidió por el triunfo en Río de Janeiro. 

En una charla con Bien Bosteros, el encargado de atenderlos brindó más detalles sobre este episodio con el director técnico: “Apenas entró Jorge, todo el mundo se le acercó a saludarlo. Y no quise molestarlo, pero antes de que se fuera me acerqué y se la hice corta, face tu face: ‘Traemos la Séptima’, le dije. Almirón me miró y me devolvió una sonrisa pícara. Ojalá se nos dé, yo me tengo una fe…“. 

No solo se hizo conocido por esta imagen junto a estas dos personalidades del fútbol. En las redes sociales, se viralizaron recientemente algunos videos donde se lo ve atendiendo en la pizzería y cantando las canciones del Único Grande. Además de este reciente encuentro con Almirón y Guillote, se encontró anteriormente con otras figuras y confesó una anécdota que vivió con Carlos Bianchi, exitoso DT del cuadro de la Ribera. 

Vino como cuatro veces a la pizzería y demostró ser un tipazo. Un día le pedí un videíto para mi hijo, que empezaba a jugar a la pelota, y le dio una lección de vida: ‘Hola, Fabricio, acá con tu papá me contó que estás haciendo fútbol, pero no dejes de prestarle atención al estudio, que eso es lo primero’, le dijo. Un genio”, relató Montes quien por el momento manifestó no tener entrada para el partido en Río de Janeiro. Pero, al igual que todos los simpatizantes, sueña con que el equipo pueda consagrarse ante el conjunto carioca. 

¿Cuántas finales de Copa Libertadores disputó Almirón? 

A lo largo de su carrera, el DT pasó por varios clubes y a pocos meses de su arribo al Xeneize, llevó al club a la final de la Copa Libertadores. Esta será la segunda definición en su trayectoria. En 2017, quedó en las puertas de la gloria tras caer ante Gremio de Porto Alegre. El conjunto brasileño triunfó tanto en la ida (1-0) como en la vuelta (2-1). 

¿Cuántos partidos dirigió Almirón en Boca? 

Hasta el momento, el entrenador afrontó 47 cotejos con el club de la Ribera. 17 de ellos culminaron en victoria mientras que cayó en 12 cotejos e igualó en los 13 partidos restantes, obteniendo una efectividad de 50,8%.