El mercado de pases de Boca es sin dudas el más movido de toda la gestión Riquelme desde que el gran ídolo asumió oficilamente a inicios del 2020. De esta manera, los refuerzos de Janson y Blondel se concretaron mientras que también se espera por el arribo de Edinson Cavani.

Por otro lado, uno de los nombres que volvieron a aparecer en este mes es el de Jan Hurtado, delantero venezolano que regresó de su préstamo en Bragantino de Brasil y, al tener contrato con el club xeneize hasta diciembre del 2026, se encontró a disposición de Almirón.

No obstante, se develó que el entrenador no lo tendría en cuenta por lo que se optó por buscarle un club al ex Gimnasia pese a sus primeros intentos de quedarse a pelear un puesto. Sin embargo, a medida que pasaron los días, se generó una tensión con el pase del jugador.

De esta manera, Boca se encontraba en el apuro de liberar un cupo de extranjero para posibilitar una potencial llegada de Cavani y Hurtado era uno de los apuntados para irse siendo Liga de Quito su más probable destino habiendo ya ofertas presentes del cuadro de Ecuador.

Dicho esto, lo que en un momento pareció ser un traspaso casi concretado, se trasladó a una indecisión del delantero en ser transferido por lo que Boca decidió acelerar el liberar un cupo de otra forma. Allí fue cuando apareció la recisión de Óscar Romero.

De esta manera, con la salida del volante paraguayo, el cuadro xeneize ahora no tiene apuro en liberar al venezolano quien rechazó oportunidades del extranjero para irse y estará atado a la decisión que tome Boca. ¿Qué pasará?

¿Qué falta para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.

Consumada las salida Óscar Romero, Boca ya hizo su parte y tiene el hueco para que Cavani se sume al equipo y pueda jugar. Ahora todo depende de la salida del uruguayo en Valencia: por ahora no hubo acuerdo en el resarcimiento que recibirá y por eso se demora su rescisión. En Boca lo siguen esperando.