Este viernes inicia la segunda fecha del Torneo Clausura y el plato fuerte de la jornada será el encuentro entre Boca ante Unión en La Bombonera. En una jornada cargada de emotividad por el retorno de Leandro Paredes a Brandsen 805, Juan Román Riquelme fue noticia por su presencia en el estadio de Barracas Central.
Pero no estuvo solo: otro de los presentes en Olavarría y Luna fue Claudio Tapia. Los dos dirigentes recorrieron las instalaciones de la cancha del “Guapo” y hay un motivo para explicar esta visita. Después de unos cuantos meses de obras, Barracas Central reinauguró su estadio en el que duplicó su capacidad.
Y para celebrarlo se realizó un acto en el que estuvo presente el presidente del “Xeneize” junto a otros dirigentes. Las redes sociales se hicieron eco de este evento y Riquelme, quien también cumple la función de vicepresidente primero de la AFA, se lo observó junto al “Chiqui” y su hijo Matías, presidente de la institución.
¿Cuándo se enfrentarán Boca y Barracas Central?
La casa del Guapo se renovó completamente: desde la demolición de tribunas antiguas y la construcción de nuevas gradas, hasta un nuevo sistema de drenaje, entre otras obras. Este domingo, Barracas Central volverá a ser local en su cancha luego de esta remodelación, y recibirá a Independiente Rivadavia en el nuevo recinto “Claudio ‘Chiqui’ Tapia”.
Por su parte, el equipo que dirige tácticamente Rubén Darío Insúa recibirá en este estadio a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Para ser más exactos, este enfrentamiento será en la 12° fecha de la fase regular del Torneo Clausura.

ver también
¿Vuelta a la tribuna? Revelaron en qué partido los hinchas de Boca podrían ir como visitantes
¿Qué dijo Chiqui Tapia sobre el público visitante en La Bombonera?
Antes de este evento en la casa de Barracas Central, Claudio “Chiqui” Tapia dio una conferencia de prensa en el Predio Lionel Messi y el presidente de la AFA confirmó que habrá público visitante por el torneo doméstico después de doce años. Por su parte, surgen las consultas sobre la posible concurrencia de los visitantes a La Bombonera.
El presidente del ente madre del fútbol argentino, se refirió a esta medida y dejó en claro su postura: “Es muy lógico que Boca, que tiene más socios que la capacidad del estadio y que tienen diferentes sistemas de socios, no reciba visitantes. Es una medida que estamos trabajando y empezando a implementar para que el que quiera y esté en las condiciones de los estadios, pueda recibir visitantes”.