Boca demostró estar interesado en Adam Bareiro debido a que todo parece indicar que Darío Benedetto se irá del club en 2024. El Xeneize estaría buscando al delantero de San Lorenzo para reemplazar el lugar vacante que podría dejar el Pipa. Además, unas viejas declaraciones de Juan Román Riquelme sobre el paraguayo explican por qué lo siguen de cerca.
Hace algunos meses, Riquelme fue muy elogioso con Bareiro. En diálogo con Tyc Sports, reveló la gran virtud del jugador de 27 años y que podría beneficiar a Boca: “El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo. El fútbol para mí es eso porque el que juega mal y compite pasa a ser bueno; el que es bueno y compite se convierte en muy bueno“.
Ante estos dichos del presidente, se podría entender que una de las razones por las cuales está interesado en él es porque sigue elevando su nivel desde que llegó al fútbol argentino. En el próximo mercado de pases finalmente se verá si el ex Monterrey viste la azul y oro. Desde San Lorenzo, tiene marcada su postura acerca de una posible salida.
¿Qué dijeron desde San Lorenzo sobre el interés de Boca?
Una vez que se hizo público el interés de Boca por Bareiro, desde San Lorenzo salieron a hablar. Néstor Ortigoza, manager del Ciclón, se refirió a una posible salida del delantero y marcó su postura: “Son todos rumores, no llegó nada concreto. En su momento, nosotros pedíamos 7 millones de dólares. Hoy hay que sentarse y hablar. Venderlo al exterior sería lo ideal, pero uno no puede decir que ‘no’ porque van pasando cosas“.
A su vez, también se refirió a la cláusula de salida que tiene Bareiro en San Lorenzo: “Tenía cláusula de 7 millones y se la bajamos, es verdad. Fue cuando se quería ir y le cancelamos la deuda”. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el nuevo valor de su cláusula de rescisión es de 3.5 millones de dólares.
San Lorenzo está inhibido y Boca podría aprovechar una deuda con Bareiro
En total, San Lorenzo debe abonar 1.4 millones de dólares para levantar la inhibición que le impide, de momento, fichar en el próximo mercado de pases. La deuda más importante es la de Adam Bareiro, ya que deben abonarle 600 mil dólares al Monterrey de México. En caso de que Boca envié una oferta, podría saldar lo adeudado y quedarse con un jugador excepcional.