Juan Román Riquelme cocina a fuego lento más refuerzos para Boca en este mercado de pases. Tiene dos claras prioridades: una de ellas Matías Galarza. La otra, el chileno Carlos Palacios. Y con el delantero de Colo Colo estaría utilizando un método que ya le fue efectivo, por ejemplo, con Edinson Cavani.
El presidente ya lo buscó en enero, sin éxito. Y, lejos de cortar relación, afianzó su vínculo con el chileno: le habla después de sus partidos y sigue el día a día de su carrera. Fue el propio Palacios que admitió que habla seguido con Román y que se siente halagado por la relación que mantienen.
A Cavani lo llamaba constantemente e, incluso luego de estar a nada de firmar en 2022 y que la negociación se caiga, siguió manteniendo el vínculo. En 2023 lo convenció. Una relación parecida tiene con Thiago Almada: el crack campeón del mundo contó en reiteradas oportunidades que charla constantemente con Riquelme y deja abierta la puerta de Boca para un futuro.
¿Qué dijo Carlos Palacios sobre su relación con Juan Román Riquelme?
Carlos Palacios sorprendió en Chile contando la relación que mantiene con Juan Román Riquelme desde que el presidente de Boca buscó contratarlo en el último mercado:“Conversé con Román, como siempre. Desde enero que llevo una relación muy bonita con él…”, soltó.
Y siguió: “Me ha tratado súper bien… Feliz de que el último 10 me llame, me ayude. Soy muy joven todavía, me ha aconsejado y hemos hablado de fútbol siempre”, añadió Palacios. “No sé que me ve, porque por ahí dicen que no saben qué me ve… Así que, nada, le mando un abrazo y que le pregunten qué me ve, para que él responda, porque por acá dicen que no saben qué me encuentra”.
Tras la salida de Jan Hurtado, Boca avanzará por Carlos Palacios
Boca logró liberar un cupo de extranjeros y ahora saldrá a la carga por Carlos Palacios. El Xeneize está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del chileno: 4.5 millones de dólares. Juan Román Riquelme no se rinde y, tras intentar traerlo en enero, hará una nueva propuesta por el delantero.