Boca quedó afuera de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro luego de caer por penales. El equipo jugó con 10 durante casi todo el partido de vuelta y, a pesar de empatar la serie al entretiempo, no consiguió el pase a cuartos de final y se despidió tempranamente del certamen.

Milton Giménez había convertido el gol para descontar y al mismo tiempo empatar el resultado global. Fue reemplazado a 6 minutos del final por Marcelo Saracchi. Luego de la derrota, el delantero escribió un mensaje en su cuenta de Instagram: “Hay mucha bronca y dolor, pero siempre de pie y dando pelea. Tremendo equipo!!“.

El mensaje de Milton Giménez en Instagram.

El mensaje de Milton Giménez en Instagram.

El atacante llegó al Xeneize en este mercado de pases y fue titular en Belo Horizonte por la lesión muscular de Edinson Cavani. Tuvo un muy buen rendimiento siendo su reemplazo y los hinchas de Boca aprobaron su actuación en las redes sociales.

El curioso apodo que le pusieron a Milton Giménez en Boca

En todos los planteles del fútbol argentino los jugadores acostumbran ponerse apodos entre sí. A veces es para diferenciar a futbolistas con el mismo nombre, otras por su procedencia y en algunas ocasiones por una característica física que los representa.

Para un jugador nuevo en el plantel de Boca, es común que en la adaptación se le asigne algún tipo de apodo. Milton Giménez, que llegó desde Banfield en este mercado de pases, ya tiene el suyo. Luego de que el equipo le ganara a San Lorenzo en La Bombonera, Pol Fernández lo reveló en Instagram. “La Bestia y el Cabo“, escribió el volante con una foto de Giménez junto a Merentiel.

Este curioso sobrenombre tiene que ver con uno de los rangos de las fuerzas de seguridad. El delantero reposteó esa historia, en el fondo aprobando que se diera a conocer su nuevo apodo. Lo bautizó Pol Fernández y ahora se le puede llamar el Cabo Giménez al 9 de Boca.

El buen comienzo de Milton Giménez en Boca

Desde que Milton Giménez llegó a Boca le tocó reemplazar a Edinson Cavani en varias oportunidades. A veces como titular, otras como suplente, pero el Cabo hasta ahora empezó con un buen rendimiento. En 8 partidos convirtió 3 goles, siempre para poner al equipo a tiro en el marcador. Hay otra conquista contra Defensa y Justicia que no se le computa por un desvío en el rival, pero sumándola tiene un gran promedio de gol.